XXVIII Club de Previsión de las Dos Ruedas: una cita con el futuro

Comentarios
0

El futuro ha sido y siempre será ese concepto etéreo que tanto mortifica al ser humano pero sobre todo a los mercados. Como cada año, los principales agentes del sector del motociclismo español nos reunimos el pasado 22 de noviembre en Madrid en el XXVIII Club de Previsión de las Dos Ruedas organizado por la consultora MSI Iberia para poner sobre el papel los elementos esenciales del cambio, porque aunque parezcan tiempos convulsos no debemos olvidar algo importante: nuestro sector, como todo en este mundo, está y estará en constante evolución.

Alejandro Inurrieta, economista de BBVA Research, sentenció que: “la sociedad española tiene miedo crónico a los cambios y las revoluciones siempre se nos han quedado grandes”. Por ese mismo motivo prevé un retroceso en las medidas anticontaminación, ya que “en las próximas elecciones veremos como el votante volverá al status quo habitual ante el pánico que genera el progreso”. Habló de revolución sí -como la industrial que tanto caos causó en sus principios- pero no de una ambiental, sino más bien energética.

La conectividad fue otra de las revoluciones que salió a colación durante una mesa de debate sobre cómo ha afectado su llegada al sector de las dos ruedas. Los representantes David Canosa, Marketing Manager de BMW, Francisco Javier Collazos, CFO de Torrot, Javier García, Director General de MotoFly.es y Carlos López, Director Comercial de Motos Bordoy, presentaron sus experiencias empresariales con el motosharing y otros servicios nacidos directamente de la digitalización.

Rodrigo Encinar, Técnico de desarrollo e investigación de CESVIMAP, nos habló de las constantes novedades tecnológicas lanzadas en el sector de la automoción. Innovaciones centradas en la seguridad pero que también afectan directamente al libre albedrío del conductor, un control milimétrico y constante de la conducción supone a su vez menor libertad. Por suerte, o por desgracia, los fabricantes de motocicletas todavía están lejos de cargar sus modelos con sensores de proximidad, cámaras y cajas negras que registren todas nuestras acciones pero ¿Lo veremos algún día?

Antes de este debate final, José Manuel López, Director Comercial de MSI, hizo el repaso anual por las matriculaciones registradas hasta entonces y que detallaremos en nuestro anuario 2018-19 en diciembre. De los datos se extraen conclusiones y posibles tendencias como la reconversión del ciclomotor como vehículo para compartir, dejando a las motocicletas ligeras (125 cc) la función del aprendizaje. Las nuevas licencias del A2 demuestran que el segmento de motos medias vive un buen momento, sobre todo en el apartado de v.o mientras que las eléctricas son la gran promesa del 2019. López aprovechó para lanzar un órdago a los estamentos públicos, reclamando más viabilidad para las motos “ya que son la clave para reducir el tráfico y la contaminación en las ciudades”.

 

ANESDOR presentó el Salón Vive la Moto Barcelona 2019

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ANESDOR, no quiso faltar a la cita y aprovechó la ocasión para presentar el salón Vive la Moto que tendrá lugar el próximo 4 al 7 de abril en Barcelona. Pedro Javier Díez, Responsable de Movilidad y Luis Pacheco, Información y Estadística, nos hablaron del porqué de crear este encuentro, creado para asentar las bases de una relación entre empresas, usuarios y agentes del sector de las dos ruedas con el objetivo de fidelizar y atraer a nuevos clientes a la venta directa.

Además y como reza su filosofía desde hace años, buscan promover una movilidad más segura y responsable a través del conocimiento de la moto en vivo y en directo. Es por ello que contarán con exposiciones orientadas a la formación gracias a la colaboración del Servei Català de Trànsit, que organizará recorridos guiados para pruebas y clases (tanto teóricas como prácticas) de seguridad vial durante los días de salón. Todo esto sin olvidar la industria de los componentes, accesorios aftermarket y equipamiento, vitales para atraer todavía a más público.

Publicidad
Birh 2018

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*