Women Bikers Zone y “Moriwoki” organizan cursos de conducción

Comentarios
1

Women Bikers Zone, en colaboración con Tomás Pérez “Moriwoki”, se ha propuesto aumentar la seguridad de los y las motoristas y van a impartir cursos de conducción.

Tomás es fundador de la escuela de conducción de Mutua Motera y lleva tiempo realizando este curso cuyo método es muy eficaz y distendido. Además, se realiza en el Circuito FK1 de Villaverde de Medina (Valladolid) con el objetivo de que los cursillistas tengan más espacio y margen para cometer errores sin riesgos. Es un circuito lento y revirado lo que permite trabajar con intensidad las situaciones con las que los motoristas se encuentran diariamente. Por otra parte, no hay niveles, los motoristas pueden asistir con una moto de 125 o con una gran cilindrada. En cuanto al equipamiento, basta con lo imprescindible: casco, guantes, chaqueta, pantalones y botas. La moto debe estar en perfectas condiciones, es decir, con los niveles de líquidos correctos y con los frenos, suspensiones, neumáticos, etc. en buen estado.

Profundizando en lo que es el curso, la formación se inicia desde el minuto 1, es decir, el monitor empieza explicando el correcto posicionamiento de la mirada hasta la postura a adoptar en la moto. A lo largo del curso se van explicando cuestiones como las frenadas de emergencia, cómo afrontar otras situaciones que van surgiendo durante la conducción o cómo mejorar la técnica de conducción.

Los cursos se realizan los fines de semana y empiezan a las 9 de la mañana y finalizan a las seis de la tarde, con descansos e intercalando clases teóricas y prácticas. En pista se cuidan todos los detalles, por ejemplo, los cursillistas realizan las prácticas en fila para evitar que se puedan molestar entre ellos.