Women Bikers Zone (WBZ): R-Evolución

Comentarios
1

Todo comenzó en 2015 con una idea: encontrar equipamiento que cumpla los requisitos de las chicas, asesorar sobre la prenda más adecuada para cada caso concreto y, en definitiva, conseguir que las moteras vayan en moto protegidas a la par que con estilo. El fruto de esta idea fue Women Bikers Zone (WBZ), una tienda especializada en equipamiento y accesorios para moteras.

Esta idea, sumada a toda la ilusión y el esfuerzo que han puesto Conchy y Jose, sus creadores, dan como resultado una tienda que, gracias a su filosofía, constancia y saber hacer, ha crecido y ha tenido que mudarse para ampliar sus instalaciones y mejorar el servicio. Ahora WBZ se encuentra en el Paseo de la Reina Cristina, 6 de Madrid, cerca de la estación de Atocha, un lugar de paso importante para viajeros y lugareños, en un local que dobla la capacidad del anterior. Siguiendo la línea de estilo de WBZ, el local consta de zonas diferenciadas según el tipo de producto, de modo que cada estilo motero (urbano, sport, touring) se encuentre representado y de este modo ayudar al cliente a elegir según su propio estilo.

 

Asesoramiento profesional

La filosofía y los valores de WBZ se basan en una idea sencilla en el concepto pero complicada de implementar: asesoramiento profesional para conseguir seguridad, comodidad y el estilo adecuado para cada cliente. Es complicado de implementar, porque en WBZ no se ofrecen productos que no cumplan los requisitos de Conchy. Si ella no se lo pondría, no se vende, porque ella también es motera y usuaria habitual de prendas de moto.

Durante este tiempo han habido cambios. Los fabricantes, quizás animados por el impulso de WBZ, han ido ampliando sus catálogos con más modelos para la mujer y, en muchos casos, ampliando la típica combinación de colores con fucsia a otras combinaciones de colores diferentes, cada vez más demandados por el público femenino. Todavía queda mucho camino por recorrer. En primer lugar, las moteras experimentadas exigen equipación cada vez más completa y que cumpla sus expectativas. En segundo lugar, hay usuarias, quizás no tan experimentadas, a las que es necesario concienciar de la importancia de un buen equipamiento protector para ir en moto, aunque sea sacrificando un poco su estilo. En tercer lugar, por parte de los fabricantes, es necesario que, acompañando el creciente interés femenino por la equipación, realicen inversión en I+D con el objetivo de mejorar la comodidad y el estilo de sus productos a la vez que mantener el nivel de protección para atraer a un mayor número de usuarias. En último lugar, pero no menos importante, la concienciación por parte de todos, pilotos y copilotos, de que el copiloto deben ir bien equipado. Son todavía numerosos los casos en los que se escuchan frases como: “quiero algo muy básico, porque voy de paquete”, “no necesito mucha protección, porque monto muy poco”, etc. sin pararse a pensar que en un accidente, en muchos casos el paquete se hace más daño que el piloto debido, entre otros motivos, a una equipación más básica (sólo el casco), inadecuada (un casco o chaqueta o guantes prestados, de una talla incorrecta) o inexistente (ropa de calle o, peor aún, en manga o pantalón corto, falda, chanclas…).

Con el tiempo y con el trabajo de todos los implicados, se conseguirá que las usuarias, ya sean pilotos o paquetes, se conciencien, a la vez que el equipo protector tenga cada vez más comodidad y estilo. Y esto ya se está viendo: hay marcas que ya son capaces de ofrecer chaquetas, pantalones vaqueros, calzado, ¡Incluso leggings! que parecen de calle pero están pensado para circular en moto sin sacrificar el estilo. Esto ha tenido un efecto colateral curioso: cada vez son más los chicos que no sólo vienen a por equipación para ella, sino que buscan “algo como lo de ella, pero de hombre” y por supuesto, ¡WBZ se lo consigue! Cada vez encontramos más variedad en el estilo de hombre, íntimamente relacionado con un estilo demandado en principio por la mujer, para todos aquellos que ya no buscan sólo la protección, sino también un look acorde a la moda. En WBZ nos sentimos orgullosos de contribuir a esta mejora en la equipación para mujer.

 

Aprender, evolucionar y mejorar
En la nueva tienda WBZ integra todo lo aprendido en estos años, evolucionando y mejorando para ofrecer aquellos productos y servicios que demandan sus clientes, incluso motocicletas, y nuevos servicios como cursos de conducción y asistencia a actividades y eventos propios del mundo de la moto, como rutas, quedadas, moto-almuerzos, etc. Todo ello en un local más amplio, completo y mejor comunicado, tanto si los clientes acuden en transporte privado como si utilizan el transporte público. Con todo ello y con la misma ilusión de siempre, WBZ está preparada para afrontar lo que le depare el futuro.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2020

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*