Visitamos RST para conocer lo último de esta marca líder

Comentarios
0

Pocas veces una marca se esmera a este nivel para exhibir sus lanzamientos de colección. RST (Rhino Sport Technology), marca distribuida en España por Bihr y fundada por Jonny Towers, es ese tipo de compañía que cuida los detalles. Precisamente, Bihr llegaba a un acuerdo con Motodirect en virtud del cual Bihr adquiría el 100% de Motodirect, distribuidor líder en el Reino Unido de las marcas AGV, ARAI y Motul y propietario de las marcas RST y Wolf.

Nuestro director, Ernest Vinyals, ha tenido el placer de viajar a su central en South Normanton. A casi dos horas en coche de Manchester y entre bellísimos parajes de la campiña británica, pudo conocer el despliegue de novedades de la marca, en todo su esplendor. Con un sistema de producción muy apegado a lo tradicional, la marca invierte un gran esfuerzo en el patronaje, que se lleva a cabo de manera manual.

Este afán por lo artesano no desvía, sin embargo, a RST, del camino tecnológico que emprendió desde sus inicios. La seguridad está en el centro de todo lo que hace. Con más de 30 años de experiencia ha incorporado, siempre que ha sido posible, por ejemplo, espalderas a sus productos, además de convertirse en la primera marca en Reino Unido en tener toda su gama testada y certificada CE según la normativa prEN17092. Estos elevados estándares de calidad y protección son el resultado de una investigación constante y una voluntad de ofrecer siempre el mayor confort y la mayor confianza al rider. La firma ha utilizado -como banco de prueba- las experiencias reales de pilotos en entornos competitivos tan extremos como el TT de la Isla de Man o la North West 200 de las que también es patrocinador oficial.

La visita nos permitió confirmar el buen estado en que se encuentra RST en materia de innovación y variedad de productos. A la nueva colección para la temporada 2020 se añade una de las más gratas sorpresas de su catálogo: el airbag integrado In&Motion, una auténtica revolución en el campo del airbag incluido en las prendas de equipamiento. La democratización del airbag.

2020 será sin duda un año clave en la trayectoria de este fabricante. Analizando su potente catálogo encontramos de todo para todos los riders, gracias a sus gamas piel y textil, y las series de su colección: pro, sport, adventure, metropolitan, kevlar, classic collection… sin olvidar la gran variedad de botas y ahora también la colección dedicada exclusivamente al airbag.

La consecución constante de elevados estándares de calidad es la seña de identidad que ha permitido a RST abrirse hueco a lo grande como fabricante en el sector. Y de la mano de Bihr y Motodirect, la historia continúa.

Bihr y Motodirect, caminos paralelos

Bihr ha adquirido el 100% de MotoDirect, distribuidor líder en el Reino Unido de las marcas AGV, ARAI y Motul y propietario de las marcas RST y Wolf. De esta manera, los actuales accionistas de MotoDirect se convertirán en accionistas de Bihr junto con Alcopa y el equipo de dirección de la empresa.

El objetivo de este acuerdo, hecho público en la reciente edición de EICMA, es seguir desarrollando la marca RST en todo el mundo. En 2021 arrancará la expansión en el Reino Unido de las actividades en materia de recambios y accesorios de motocicletas de Bihr, gracias a la potentísima y consolidada red de distribución de MotoDirect.

“En los tres últimos años, Bihr ha distribuido y promovido con éxito la marca RST por toda Europa continental. A lo largo de este período, hemos tenido multitud de ocasiones para intercambiar ideas y oportunidades de negocio. Con el tiempo, nos dimos cuenta de lo bien que armonizaban y se complementaban nuestros equipos”, ha explicado Deborah Bullock, que se une a la junta directiva de Bihr en calidad de asesora ejecutiva de la dirección general de la compañía.

“Se trata de un paso lógico para MotoDirect”, ha señalado Jonny Towers. “Bihr y MotoDirect tienen muchas cosas en común: juntos, estamos orgullosos de ser los distribuidores exclusivos de cascos Arai y productos Motul en diversas regiones. Además, Bihr ha apoyado el crecimiento de RST en Europa continental y estoy convencido de que, al unir nuestras fuerzas, podremos acelerar ese crecimiento en Europa y más allá”.

“Estamos encantados de poder asociarnos con MotoDirect”, comentó Christophe Piron, director general de Bihr. “Gracias a esta transacción, nuestro grupo no solo se convierte en el distribuidor de equipamiento para motorista líder en Europa, sino también en el único agente integrado especialista en esta materia desde la creación de los diseños hasta la distribución, lo que incluye nuestra propia producción. Se trata de una increíble ventaja competitiva”.

En términos organizativos, Jaimy Scevenels, vicepresidente de marcas y productos de equipamiento para piloto en Bihr, supervisará las actividades de distribución de equipamiento piloto en los distintos países y entidades. Terry Birtles, director gerente de MotoDirect, continuará a cargo de las operaciones del día a día para el Reino Unido, mientras que el fundador de RST, Jonny Towers, se centrará en el desarrollo de RST como asesor ejecutivo de Scevenels.

“Al unir nuestras empresas, estaremos en condiciones de alcanzar la escala necesaria para especializar nuestros equipos y para que una parte de nuestro personal de ventas pueda dedicarse exclusivamente a nuestras actividades en materia de equipamiento para piloto. La experiencia acumulada por el equipo de MotoDirect a lo largo de los últimos 30 años combinada con el potente alcance de Bihr en territorio continental nos ayudará a promover mejor las marcas que distribuimos y nos permitirá proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes”, ha declarado Jaimy Scevenels.

Tras las reuniones entre las juntas directivas y las asambleas generales, y una vez obtenida la aprobación de los proveedores, se espera que la transacción se complete antes de que finalice el mes de enero de 2020.

MotoDirect no es solamente el distribuidor exclusivo en el Reino Unido de cascos Arai, cascos AGV y aceites y lubricantes Motul. Es reconocido por sus propias marcas líderes en el mercado: Wolf, una línea de equipamiento motorista urbano de momento para Reino Unido; y RST, mundialmente reconocido y que tras la adquisición de Bihr, se distribuye a más de 60 países.

Puede acceder a este artículo completo en nuestro último número de la revista, página 16.

 

Publicidad

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*