Un neumático para los ruteros más exigentes, el Dunlop Trailmax Meridian

Comentarios
0

Bajo el lema “El comienzo de una nueva aventura” Dunlop ha lanzado el nuevo Trailmax Meridian. Es un neumático de alto rendimiento para maxi trails de alta cilindrada.  Su carta de presentación no puede ser más atractiva, se sitúa un escalón por encima del aclamado TrailSmart MAX.

Un novedoso dibujo de la banda de rodadura proporciona un excelente agarre en seco, mojado y fuera del asfalto. De este excelente comportamiento se encargan soluciones como la tecnología MultiTread que incluye un compuesto Hi-Silica que proporciona un alto agarre en mojado y hace que el neumático sea más flexible a bajas temperaturas. La durabilidad es otra de sus virtudes, de “hasta un 15% más de kilometraje ha demostrado en las pruebas realizadas” afirman desde Dunlop. La carcasa Rayon Ply contribuye a esta mayor vida útil. Así mismo, proporciona un tiempo de calentamiento mucho más rápido lo que beneficia a los moteros que utilizan cada vez más las motos de aventura durante todo el año.

Con el lanzamiento del Trailmax Meridian Dunlop cubre las necesidades más exigentes de un segmento cada vez más pujante como el de las motos de aventura de gran cilindrada. Al hilo de esta cuestión Luca Davide Andreoni, director de marketing de Dunlop Moto en Europa, ha señalado: “Durante la última década el mercado ha cambiado. Las motos deportivas solían ser las más vendidas pero el principal área de crecimiento ahora son las motos de aventura. Los moteros se sienten atraídos por la posición de conducción alta y la posibilidad de hacer viajes de larga distancia pero también exigen características off-road. Cumplir con estas necesidades que los moteros demandan ha supuesto un desafío realmente difícil para nuestro equipo de investigación y desarrollo”.

Inicialmente, la gama Trailmax Meridian está disponible en cuatro tamaños delanteros y tres traseros para su montaje en modelos como las BMW GS, Honda Africa Twin y Crosstourer, KTM Adventure, Suzuki V-Strom, Triumph Tiger y Yamaha Ténéré y Super Ténéré.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*