Un neumático a medio uso evacúa un 50% menos de agua

Comentarios
0

Este importante dato lo ha dado a conocer la red de talleres Euromaster que añade que la mejor época para cambiar los neumáticos es el invierno. El uso de la moto en invierno implica que debe hacer frente a situaciones meteorológicas cambiantes como, por ejemplo, la aparición de la lluvia. Si los neumáticos son nuevos evacúan el 100% del agua con lo que ello supone a nivel de seguridad. Al hilo de la seguridad y los neumáticos, Euromaster también recuerda que las motos apenas cuentan con 4 centímetros cuadrados de apoyo en superficie. Con este escaso apoyo conviene asegurarnos que el dibujo sea capaz de evacuar al máximo el agua, una mayor o menor evacuación puede marcar la diferencia entre caerse y no caerse.

Otros consejos “invernales” Euromaster

  • Revisar el líquido refrigerante. Las diferencias de temperaturas afectan a su normal comportamiento por lo que puede perder sus propiedades anticongelantes y poner en riesgo la salud del motor.
  • Prestar atención al líquido de frenos ya que una falta de mantenimiento provoca que se pierda tacto y capacidad de frenada.
  • Revisar el estado de la batería para evitar quedarse con la moto inmovilizada porque no arranca. Esta puede ser particularmente engorrosa en fechas invernales.

También te puede interesar: