“Un empujoncito ¡y nos vamos!”: laEdito MotoTaller Nº310

Comentarios
1

El Principio de Pareto describe cómo en un esfuerzo común realizado por una sociedad de personas, la mayor parte de la realización de la tarea recae en la menor cantidad de personas. Esta teoría se ha dado en llamar la del 80/20 y aplicada a proyectos concretos, suele comprobarse que para conseguir la realización del 80% del volumen de un trabajo determinado, se requiere el 20% del esfuerzo, mientras que para la finalización del 20% restante de ese proyecto, debe concurrir el 80% de la fuerza de trabajo disponible. Esta ley parece cumplirse en casi todos los ámbitos de la vida, y esta nuestra trinchera no evita el influjo de esta máxima. Por eso, llegar a esas ansiadas, necesarias, imprescindibles vacaciones nos suele costar un esfuerzo de trabajo titánico en comparación con el ejercido el resto del año.

Poco antes del cierre de este número que tienes en tus manos, amado y respetado lector, las aguas del sector de la moto se han visto intensamente agitadas por varios acontecimientos que, quizás no de forma inmediata pero sí a medio y largo plazo, deben darnos nuevas perspectivas sobre el negocio. Recogemos ya en esta edición la compra de Bihr por parte del grupo norteamericano Arrowhead, un auténtico monstruo del comercio en línea de productos para la moto que habrá que seguir de cerca.

También el cambio de presidencia en ANESDOR va a descorchar una nueva etapa en la asociación, que bajo la batuta de Jordi Bordoy debe acometer los retos de todo el sector para los próximos años, y no solo en lo que respecta a la venta de motos nuevas sino sobre todo en la inclusión e implicación de toda la industria, transversalidad por la que solo ha apostado en los últimos años.

“Las buenas personas, al igual que las buenas motos, están hechas de acero inolvidable.”

Merecen renglón a parte las gestiones de REDD Parts para intensificar relaciones con un clásico catalán del recambio puro y duro para motos, Comercial Galicia. Una empresa sólida y solvente que debe dar un paso adelante para llegar cuanto antes a los nuevos tiempos del comercio profesional.

Y qué decir del bombazo que representa que un gigante de la distribución de recambios de automóvil con el músculo y la visión de Reynasa, a quien conocemos bien gracias a nuestra revista hermana MRyT.info, haya decidido meterse en el negocio de la moto adquiriendo la también madrileña Transmisión GP. Bien llevada, esta transición puede representar un cambio de paradigma en el panorama

Por todo ello y todo lo que nos espera (y no siempre esperamos) en el último cuatrimestre de 2022, con dos ferias internacionales en ciernes y la llegada de nuevos actores al mercado tanto en la venta como en la posventa, habrá que tener las antenas puestas. Eso sí, la recarga de pilas, ahora que la electromovilidad está tan de moda, debe ser nuestra tarea principal en verano para llegar a septiembre con las fuerzas necesarias. Al menos, con ese 80% preconizado por Pareto disponible para afrontar la última parte del año con garantías de éxito.

¡Moto, gas y V’s (de vacaciones)!



También te puede interesar: