TwinTrail lanza el Curso de iniciación al rally

Comentarios
0

El curso de iniciación al rally está pensado para todos aquellos que quieran conocer desde dentro como funciona una carrera. Isaac Feliu y Carles Falcón, los dos miembros del staff de TwinTrail con más experiencia en competición, serán los encargados de transmitir todos los conocimientos y ayudar a los participantes a prepararse para su debut.

El curso se realiza durante un fin de semana, con una jornada teórica y la otra de práctica. El sábado se destina a explicar el funcionamiento de un rally, entrando a comentar todos los detalles de horarios, nomenclatura, los momentos más importantes. También se va a enseñar cómo afrontar cada tipo de etapa y el ritmo que hay que seguir en cada momento. Además, el equipo también hará hincapié en aquellos elementos que son importantes, pero a menudo no se comparten como, por ejemplo, la preparación física y mental, la alimentación durante el rally o el descanso. Durante la explicación teórica también se van a comentar tanto los temas mecánicos, desde cómo preparar la moto, cuál es el mantenimiento mínimo necesario diario y las herramientas que hay que llevar encima.

La otra gran temática del curso se centra la navegación y el roadbook. Isaac Feliu y Carles Falcón compartirán todos sus conocimientos con teoría, ejemplos y práctica. La navegación con roabdook del curso está pensada para enseñar todo aquello que los participantes se pueden encontrar en competiciones más amateurs como el Hellas Rally, así como eventos Trail.

La segunda parte del curso consiste en poner en práctica toda la teórica explicada. Los participantes van a realizar un simulacro de carrera, en el que van a tener que aplicar todos los conocimientos. Uno de los puntos importantes va a consistir en aprender a interpretar y navegar con el roadbook que pondrá a los pilotos en situaciones de duda constante para aprender a tomar decisiones bajo presión.



También te puede interesar: