TT Motos (Barcelona): Un ejercicio de transparencia

Comentarios
0

Cada taller que visitamos es una historia diferente, protagonizada por actores dispares con trayectorias y vidas únicas. Nos encanta conocer cómo funcionan, qué les mueve, y cómo han conseguido abrirse hueco en este mundo. TT Motos es un negocio ubicado en Barcelona, nada más y nada menos que en la Avenida Meridiana, con dos trabajadores y socios, Dani Durante y Carlos Tomás. Ambos tienen en común algo indispensable en el mundo de la moto: si miran hacia atrás, se descubren como fans de las dos ruedas, “de hecho, el noventa por ciento de trabajadores de este sector que conocemos, se dedican a esto por pasión por la moto”, explica Dani.

Su taller de motos, de compra y venta y reparación, con potente servicio de neumáticos, preparaciones pre ITV y sellados de garantía, nació en 2014. Mecánicos por vocación, Daniel repasa su experiencia en Moto Sport. Era asesor de servicios en recepción.

Pronto enfatizan algo que les distingue. Se enorgullecen de poder decir que no cierran a mediodía. Y siendo dos, eso se nos antoja casi milagroso. Abiertos de 8:30 de la mañana a 19:30, su dedicación al negocio es casi a tiempo completo. “De esta manera la flexibilidad con el cliente es total. Pueden dejar la moto e irse a trabajar, venir a buscarla en el parón para comer…”.

Otro curioso dato: “Cuadramos los mantenimientos de moto por whatsapp. Desde el principio, hace ya años, cuando nadie lo hacía. La idea es no estar pendientes del teléfono convencional, de las llamadas. Nos gusta hacerlo así, es mucho más personalizado”, explica Daniel. En cuanto al cliente tipo, reconocen que en un 80%, dada su ubicación en la ciudad de Barcelona, utiliza escúter.

Descubrimos, paseando por los recovecos de este taller, que han efectuado una importante inversión en maquinaria de diagnosis Texa. “Poder disponer de diversas herramientas de diagnosis en un taller de pequeño tamaño, sabemos que no es nada habitual. Es algo muy importante”. Otra de sus ventajas es sin duda el potente servicio de neumáticos de que disponen.

Antes del inicio de la pandemia de COVID-19, reparaban del orden de 6 o 7 motos diarias. “Tenemos mucho trabajo. Ahora, debido al confinamiento, abundan los cambios de batería y la revisión de neumáticos desinflados por el parón en actividad”, explica Daniel. Y para cambiar esas baterías “asesoramos, somos transparentes, damos todos los precios, tanto de oficiales como no. Nos aseguramos de que el cliente tenga toda la información”.

Queremos saber cómo se consigue la fidelidad. Nos sorprenden las cifras que manejan: “El 90% de clientes vuelve”. Es una cuestión de transparencia, explican: “Cuando la revisión es complicada, invitamos al cliente a que se pase por el taller y vea la moto abierta, sobre todo a clientes nuevos, que no nos conocen. También les avisamos y les enviamos fotos para que vean la reparación. Que vean su moto abierta”. Un ejemplo: “Si cambiamos aceite, no cambiamos las pastillas sin avisar. Son pequeños grandes detalles que importan. Por eso luego los comentarios en redes sociales son siempre buenos, y se repite mucho algo: taller de confianza”. Y podemos comprobarlo abriendo su página de Facebook. Nos llama también la atención una presentación de negocio entrañable: “TT Motos nace con la ilusión de un crío y la experiencia de un anciano. Sin cerrar a mediodía y abriendo los sábados, queremos ofrecer lo mejor de nosotros mismos al mundo de la moto, vendiendo, comprando y reparando todas las marcas”.

Cambio de neumáticos, mantenimientos, reparaciones de escúter y gran cilindrada, pre ITV e incluso venta de accesorios y tapizado de asientos. “Y todo en un espacio pequeño, optimizado, en el que no almacenamos nada que no sea necesario”. ¿Qué más se puede pedir?



También te puede interesar:

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2020

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*