TRW lanza las pastillas de freno “PC”

Comentarios
0

Lo último de TRW para el sector de la moto son las pastillas de freno Performance Control, denominadas con las siglas “PC”. Fabricadas con material de fricción de base orgánica, se ha incrementado el contenido de carbón para proporcionar unas prestaciones altas y constantes y tener controlado el aumento de la temperatura.

Desde TRW explican que los conductores de motos grandes tipo custom o motos deportivas veteranas muchas veces desearían un mejor rendimiento de frenado que el que ofrecen las pastillas de freno orgánicas. La alternativa son las pastillas sinterizadas pero con éstas la conducción puede ser menos cómoda. Las nuevas pastillas “PC”, gracias al aumento de su contenido en carbono, fusiona lo mejor de las orgánicas y sinterizadas. Por un lado, su rendimiento de frenado es elevado y constante, incluso con altas temperaturas, y resisten la fatiga bajo un esfuerzo continuado. Por otro, su elevado rendimiento es compatible con un gran silencio de marcha y una ausencia de vibraciones.

Además del compuesto rico en carbono, otra característica técnica de las “PC” es el sistema NRS que adhiere permanentemente el material de fricción con la placa metálica de base y garantiza un punto de presión constante hasta el límite de desgaste de la vida útil de la pastilla. Por otra parte, cuando se frena con las “PC” se libera menos polvo de los frenos por lo que son muy eficientes a nivel medioambiental y a la hora de mantener limpia la motocicleta.

TRW también ha dado prioridad a la polivalencia con las nuevas pastillas “PC”. Gracias a su composición, son compatibles con los discos de freno más comunes de acero inoxidable o hierro fundido por lo que se pueden montar en motos de varios segmentos, desde naked clásicas hasta motos custom, chopper, cruiser o muchos modelos de motos deportivas antiguas.

También te puede interesar:

Publicidad
Metzeler Promo Pirelli 2022

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*