Triumph y Bajaj se alían para desarrollar motocicletas de media cilindrada

Comentarios
0

Triumph Motorcycles y Bajaj Auto India iniciaron formalmente la semana pasada un acuerdo de colaboración a largo plazo y sin intercambio accionarial cuyo objetivo es desarrollar motocicletas de media cilindrada y expandir el alcance de ambas compañías.

Triumph buscará expandir aún más su alcance global ofreciendo nuevas opciones de producto para el segmento de motos de media cilindrada con un posicionamiento de precios que en la India rondará, al cambio actual, los 2.500 euros. Y aún más importante, establecerá a través de Bajaj nuevos puntos de entrada a varios mercados emergentes de gran volumen y en rápido crecimiento como la India y Asia en general. No en vano, la idea de este acuerdo es permitir a las dos empresas, no solo cooperar en términos de diseño, ingeniería y fabricación de una gama de motocicletas de media cilindrada, sino también beneficiarse de las fortalezas y la experiencia de la otra, desde el propio valor de la marca hasta la tecnología de diseño, la competitividad en costes y la capacidad de distribución global.

Al hilo de esta última cuestión, Bajaj se encargará en el futuro próximo de las actividades de distribución de las motos Triumph, incluyendo los nuevos modelos en la India y en aquellos países en los que no tiene presencia la firma británica. En todos los demás mercados en los que Triumph está presente actualmente las motocicletas desarrolladas conjuntamente a partir de esta asociación se unirán a la actual cartera de productos de Triumph y serán distribuidas por la red de concesionarios oficiales de Triumph.

Publicidad

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*