Transmisión GP: Para profesionales

Comentarios
0

Hasta la localidad madrileña de Mejorada del Campo nos desplazamos para conocer los planes actuales y de futuro de una de las firmas distribuidoras más importantes del panorama motero español, Transmisión GP. Su director general, Juan Merino, ejerció de anfitrión y también nos acompañó Chema Moreno, director general de Grupo Transmisión, estructura a la que pertenece Transmisión GP, y Toni Barnosell, responsable de GPR Exhaust Systems Spain (la marca de escapes GPR está incluida en el porfolio de producto de Transmisión GP).

Dedicada a la distribución de recambios y accesorios para la motocicleta desde su cuartel general de Mejorada del Campo, Transmisión GP está integrada en la estructura de Grupo Transmisión lo que le permite beneficiarse de sinergias como el desarrollo de estrategias comunes de las que se benefician los clientes o incluso a nivel de personal. Por ejemplo, siete personas dedicadas en exclusiva bastan para gestionar la intensa actividad de Transmisión GP porque no necesita personal específico de contabilidad, administración o ingeniería porque éstos puestos son compartidos por todo el Grupo Transmisión. Incluso el departamento de compras es compartido, una prueba de la integración de todas las empresas que conforman el grupo.

Transmisión GP es una empresa dedicada a la distribución de recambios y accesorios para la motocicleta con cuartel general en Mejorada del Campo (Madrid).

Centrándonos en la actividad propia de Transmisión GP, nos la explica de forma clara y concisa Juan Merino: “Desde el inicio de nuestra andadura hemos apostado por apoyar al profesional. Transmisión GP no vende al público o cliente final y seguiremos sin hacerlo. Apostamos por la distribución más clásica a la que suministramos productos premium y que los clientes nos demandan”.

Esta distribución clásica no está reñida con que Transmisión GP se adapte a los nuevos tiempos y prueba de ello es que ha puesto en marcha un proceso de digitalización con el objetivo de comercializar sus productos en toda Europa. Abunda en esta estrategia Chema Moreno que confirma que el objetivo es tener ya digitalizada toda la cartera de productos de Transmisión GP para finales del primer semestre de este año y que clientes profesionales de toda la Unión Europea puedan acceder a sus productos. Los objetivos son ambiciosos según se desprende de las palabras de Moreno: “Queremos disponer de todos y cada uno de los productos que son susceptibles de ser cambiados en una moto”.

De izquierda a derecha, Juan Merino, director general de Transmisión GP, y Chema Moreno, director general de Grupo Transmisión.

En España, Transmisión GP suministra a tiendas pero también a talleres (cuando no tiene ninguna tienda cliente cercana) y tiene una destacada presencia en Madrid, Barcelona, Galicia, en las provincias limítrofes de Madrid, en Castilla-La Mancha y en Castilla y León. En Valencia y en Gran Canaria están también muy bien posicionados y en Extremadura están muy contentos con los últimos resultados.

También merece especial mención el papel que juega Transmisión GP en Portugal donde se ha convertido en un proveedor de referencia en producto premium. “En el país vecino, ya hay empresas que suministran productos estándar o de precio competitivo. En cambio, nosotros vendemos producto premium y con asesoramiento personalizado y es en estos dos aspectos donde marcamos la diferencia” explica Merino.

Al hilo del asesoramiento personalizado, el director comercial de Transmisión GP, subraya la profesionalidad de la empresa: “Las personas que atienden nuestros teléfonos acumulan más de 20 años de experiencia en el mundo de la motocicleta. Cuando nos llaman los profesionales de la posventa sabemos de lo que hablamos. Muchas páginas web de comercio de recambios y otras empresas no pueden decir lo mismo”.

Las personas que atienden nuestro teléfonos acumulan más de 20 años de experiencia en el mundo de la moto. Cuando nos llaman los profesionales de la posventa sabemos de lo que hablamos” explica Juan Merino, director general de Transmisión GP.

Por todo lo dicho, la apuesta por la distribución tradicional, por marcas de calidad reconocida y por un alto nivel de profesionalidad, Transmisión GP aumentó sus ventas el año pasado y se presenta como una empresa solvente y que transmite confianza a sus clientes.

El reportaje completo sobre Transmisión GP lo podéis leer en el número 284 de MotoTaller correspondiente al pasado mes de febrero.

Transmisión GP ante la pandemia de coronavirus

Transmisión GP ha informado sobre su actividad durante el estado de alarma a través del siguiente comunicado:

El grupo empresarial Transmisión Group, en el que está integrado Transmisión GP,  está enfocado al suministro industrial, actividad fundamental para el mantenimiento en el sector de la alimentación, farmacéutico  y del transporte, consideradas actividades esenciales en el estado de emergencia, que se encuentra tipificado en el apartado tercero y en el Anexo de la Orden Ministerial (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo) que entrará en vigor a partir del lunes 30 de marzo de 2020.
Por esta razón, y extremando al máximo las medidas de seguridad, seguiremos prestado el servicio de distribución de piezas y recambios para vehículos de 2 ruedas. motocicletas y ciclomotores, que veníamos prestando hasta el momento.
El servicio se realizará exclusivamente mediante envíos, quedando completamente prohibida la recogida de productos en nuestros almacenes.
Nuestro servicio esta disponible a través de b2b:
http://www.transmisiongp.com/
Teléfono: 91 91 679 44 91
E-mail: 
info@transmisiongp.com

El horario de atención telefónica durante el tiempo que dure el estado de alarma será de lunes a jueves de 09:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 18:00 horas y el viernes de 08:30 a 15:00 horas”.

Publicidad
Zontes

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*