Toni Bou y Adam Raga se vuelven a retar en el 43º Trial Indoor Solo Moto de Barcelona

Comentarios
0

Los aficionados al trial tienen una cita imprescindible este domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona que acoge la 43ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona. Es también la cuarta prueba puntuable del Mundial y acogerá otro intenso duelo entre Toni Bou (Team Repsol Honda) y Adam Raga (TRRS), máximos favoritos al título pero también darán espectáculo Jaime Busto (Vertigo), Benoît Bincaz (Beta), Gabriel Marcelli (Montesa). Estos cinco serán fijos y participan en todas las pruebas del Mundial X-Trial 2020. Pilotos no fijos que participarán en Barcelona serán Miquel Gelabert (Vertigo), Jeroni Fajardo (Sherco) y Jorge Casales (Gas Gas). Atención a la presencia del joven talento Gabriel Marcelli, el nuevo Campeón del Mundo de Trial2 con solo 19 años.

Ayer se presentó esta nueva edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona y su director, Jordi Castells, explicó sus novedades: competirán los ocho mejores pilotos del mundo y los aficionados verán más zonas en la primera vuelta. El tercer puesto final será un cara o cruz: dos pilotos y una única zona. “Como la primera vuelta determina los integrantes de los dos grupos de semifinales -el objetivo es siempre que los dos mejores pilotos del mundo, Toni Bou y Adam Raga no coincidan en la misma semifinal- esta zona adicional de la primera vuelta incrementa las probabilidades de que los dos pilotos del mundo se eviten en semifinales y, en consecuencia, se puedan encontrar en la gran final” explicó Castells.

Los, a priori, grandes protagonistas de la prueba también intervinieron en la presentación. Toni Bou, trece veces Campeón del Mundo de Trial Indoor, declaró: “La prueba de Barcelona siempre es especial. El año pasado fue muy duro no ganar pero tengo claro que no puede volver a pasar. Adam está muy fuerte así como el resto de pilotos participantes. Siempre doy el 1000% de mi mismo pero un mínimo error te puede pasar factura. Llegar habiendo conseguido las tres últimas victorias del Mundial es importante para mí”.

Por su parte, el vigente campeón de la prueba barcelonesa, Adam Raga, explicó: “Ganar la pasada edición en Barcelona fue increíble. Este año he empezado bien el Mundial, sobre todo en la primera y en la tercera prueba por lo que llego con buenas sensaciones. Intentaré darlo todo para repetir la victoria del año pasado pero soy consciente de que no será nada fácil”.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*