Toni Bou gana el Trial Indoor Solo Moto de Barcelona

Comentarios
0

En una emocionante final, el piloto del Team Repsol Honda Toni Bou se impuso a un competitivo Adam Raga (TRRS Factory Team) en la 43ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona que se celebró en el Palau Sant Jordi ayer domingo y que reunió a 9.600 espectadores que vibraron con el espectáculo que brindaron los mejores pilotos de trial del planeta. Recordemos que el Trial Indoor de Barcelona era la cuarta prueba puntuable del Campeonato del Mundo.

Tras un espectáculo de música y luz para ir “calentando” a los asistentes, los pilotos entraron en escena. En la primera vuelta compitieron ocho pilotos, los cinco permanentes del Mundial, Toni Bou, Adam Raga, Jaime Busto, Benoît Bincaz y Gabriel Marcelli, y tres invitados, Miquel Gelabert, Jeroni Fajardo y Jorge Casales. Todos ellos afrontaron seis zonas diferentes y muy variadas con troncos, piedras zonas metálicas y una espectacular zona montada en la grada. En esta primera vuelta se impuso Adam Raga (6 puntos) seguido de Toni Bou (9) y Benoît Bincaz (13). Marcelli y Gelabert quedaron eliminados.

En la segunda vuelta Bou y Raga se impusieron a sus rivales para batirse en duelo en la gran final y se confirmó el bronce de Jorge Casales que tuvo una gran actuación en Barcelona. En la final no había favorito visto el gran nivel mostrado por Bou y Raga pero un “fiasco” en la cuarta zona de este último le dio la victoria a Bou que recuperó el trono tras la victoria de Raga el año pasado.

Tras la prueba, Toni Bou ha reconocido la dificultad del triunfo: “En primer lugar, felicito a Adam porque ha ganado la primera y la segunda vuelta. Al final ha tenido que sacar lo mejor de mi, he tenido que cambiar de moto y me he sentido muy cómodo. Aún pueden pasar muchas cosas en el Mundial pero sumar victorias es lo mejor para ganarlo. Barcelona es la mejor prueba del mundo, hemos salido primeros y hemos podido presionarle”. Por su parte, Adam Raga ha señalado: “Estoy compitiendo con el mejor de la historia y he conseguido ganarle en la primera y en la segunda vuelta pero he cometido un error de cálculo en la final. Con todo, estoy contento con el nivel que hemos tenido hoy”.

Con esta victoria, Toni Bou ya ha ganado trece veces el Trial Indoor de Barcelona. Además, consolida su liderato en el Mundial tras ganar las cuatro pruebas disputadas. La clasificación del Mundial está así tras disputarse la cita española:

1º Toni Bou (Repsol Honda Team): 80 puntos

2ª Adam Raga (TRRS Factory Team): 60 puntos

3º Jaime Busto (Vertigo Factory Team): 28 puntos

4º Jeroni Fajardo (Sherco Factory Team): 25 puntos

5º Jorge Casales (Gas Gas Factory Team): 24 puntos

6º Miquel Gelabert (Vertigo Factory Team): 22 puntos

7º Gabriel Marcelli (RG Team): 19 puntos

8º Benoît Bincaz (Beta Factory Racing): 16 puntos

9º Toby Martin (Beta Factory Racing): 1 punto

10º Kieran Touly (Scorpa Factory): 1 punto

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*