Todo a punto para que este sábado se celebre la Rider 1000

Comentarios
0

Nunca es tarde si la dicha es buena. Este refrán se puede aplicar a la Rider 1000 que, por fin, se celebrará este sábado 19 de septiembre. Como en las ediciones anteriores, se debía celebrar en mayo pero todos sabemos que hace cuatro meses la pandemia de la Covid-19 impidió su celebración.

La Rider 1000 es una ruta que con el paso de las ediciones se ha hecho muy popular y multitudinaria. Con salida y llegada en Manresa (Barcelona), consiste en realizar 1.000 kilómetros por carreteras abiertas al tráfico en un máximo de 22 horas y es un evento no competitivo en el que no hay ni clasificaciones, ni premios ni nada que se le parezca. Lo único que se entrega a los que finalizan con éxito la prueba es un pin único y numerado que certifica que se ha completado el itinerario. Los menos “valientes” realizarán la Rider 700, Rider 500 y la Rider 300 cuyos recorridos, como su propio nombre indica, son de 700, 500 y 300 kilómetros respectivamente. La Rider 1000 cuenta con patrocinadores de la talla de Bihr, Castrol, Honda, GIVI, Pirelli, Triumph, TomTom, Shoei, Galfer, Yamaha, BMW Motorrad Motor Munich Cadí, T.Ur, Macbor y Atlantis Moto.

MotoTaller es colaborador del evento y uno de sus asiduos participantes. No faltará a la cita este 2020 con un equipo compuesto por Ernest Vinyals y Gloria Comino los cuales disputarán la Rider 700 con sendas Royal Enfield Interceptor 650.

En esta edición 2020 el Moto Club Manresa, organizador del evento, ha tenido en cuenta las circunstancias actuales y la Rider 1000 se celebrará bajo estrictas medidas de seguridad. Como ya se avanzó en el briefing informativo de hace unos días, está todo preparado para evitar el mínimo contacto y que no se produzca ninguna aglomeración y se elimina el avituallamiento (ha sido sustituido por un par de obsequios). Estas son algunas de las medidas más destacadas pero el protocolo será mucho más estricto.

Controles de paso de la Rider 1000

La octava edición de la Rider 1000 transcurrirá por la mitad norte de Catalunya tal como confirman los once controles de paso que se han establecido y que son los siguientes:

  1. Manresa-Sant Hilari de Sacalm
  2. Sant Hilari de Sacalm-Les Preses 1
  3. Les Preses-Cortsavi
  4. Cortsavi-Les Preses
  5. Les Preses-Prats de Lluçanès
  6. Prats de Lluçanès-Castellar de n’Hug
  7. Castellar de n’Hug-Montmajor
  8. Montmajor-Museu de la Moto de Bassella
  9. Museu de la Moto de Bassella-Baronia de Sant Oïsme
  10. Baronia de Sant Oïsme-Guissona
  11. Guissona-Manresa

Controles de paso de la Rider 700

El equipo de MotoTaller realizará un recorrido que incluirá los siguientes controles de paso:

  1. Manresa-Sant Hilari de Sacalm
  2. Sant Hilari de Sacalm-Les Preses 1
  3. Les Preses-Cortsavi
  4. Cortsavi-Les Preses
  5. Les Preses-Prats de Lluçanès
  6. Prats de Lluçanès-Castellar de n’Hug
  7. Castellar de n’Hug-Montmajor
  8. Montmajor-Manresa

Podéis obtener toda la información sobre la 8ª edición de la Rider 1000 en su completa página web.

También te puede interesar: