The Tire Cologne 2021: ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos

Comentarios
0

La feria dedicada al neumático The Tire Cologne 2021 se presenta como un perfecto exponente de cambio y adaptación a un nuevo futuro. Los impulsores del certamen, Koelnmesse y la Asociación Federal del Comercio de Neumáticos y las Empresas de Vulcanizado (BRV) han aprovechado la crisis provocada por el Coronavirus para replantearse el concepto ferial de The Tire Cologne y adaptarlo a las nuevas exigencias surgidas tras la pandemia. “Sin embargo, una cosa es segura: las ferias continuarán siendo imprescindibles. Sólo en ellas, mediante el contacto personal, se pueden conseguir exactamente los objetivos que se persiguen de mantener los contactos comerciales existentes y de abrir nuevas posibilidades de negocio, estableciendo nuevas relaciones comerciales” ha declarado Oliver Frese, director de Koelnmesse que añade: “Estamos totalmente dispuestos a celebrar ferias que sean seguras y promuevan el éxito de todos los participantes proporcionando de esa forma los impulsos que se precisan urgentemente para conseguir el desarrollo futuro de los sectores correspondientes. The Tire Cologne 2021 va a ser una feria mixta diferenciándose con ello de los formatos clásicos que hemos tenido hasta ahora. Este compacto certamen presencial se completará con un elemento digital, la TTC@home. Este formato garantizará que todos los participantes del sector en el mundo entero -expositores y visitantes profesionales- puedan contactar en directo en Colonia o de forma digital a través de una plataforma ad hoc creada para ello”.

The Tire Cologne 2021 va a ser una feria mixta diferenciándose con ello de los formatos clásicos que hemos tenido hasta ahora. El compacto certamen presencial se completará con un elemento digital, TTC@home.

Oliver Fresse, director de Koelnmesse.

Presencial y TTC@home

Profundizando en las palabras de Frese, The Tire Cologne 2021 se desarrollará en dos vertientes. Por un lado, como feria presencial se celebrará del 18 al 20 de mayo del año que viene en los pabellones 7 y 8 del recinto ferial de la localidad alemana de Colonia. Será una feria más compacta y las superficies de los stands se han limitado a 150 metros cuadrados. Así mismo, contará con áreas habilitadas con espacios adicionales en las que se podrá, por ejemplo, intercambiar opiniones entre los participantes al evento con la máxima seguridad porque Koelnmesse ha desarrollado, en estrecha colaboración con las autoridades de Colonia, una serie de medidas perfectamente coordinadas que regulan los contactos en la feria de acuerdo con lo previsto en la Ordenanza de Protección contra el Coronavirus de Renania del Norte Westfalia.

Como muchos expositores y profesionales del neumático no podrán viajar debido a las restricciones provocadas por la pandemia, sí podrán participar en The Tire Cologne gracias a la plataforma digital TTC@home. A través de ella,  los expositores “digitales” podrán presentar sus productos como informaciones en imágenes y textos dentro del showroom de los expositores incrementando el atractivo de su empresa mediante el intercalado de contenidos de video. Las informaciones sobre productos y empresas se podrán presentar a los interesados a través de paneles digitales y conferencias y, naturalmente, se podrán ampliar a través de las funciones de contacto en chats o en encuentros digitales. Junto a una gran variedad de otras herramientas, la TTC@home apoyará la alocución a nuevos grupos de visitantes constituyendo a la vez una base para una plataforma sostenible que se mantendrá también después de The Tire Cologne 2021 ya que el contenido se mantendrá disponible de forma permanente una vez terminado el certamen.

Por otra parte, todos los expositores presenciales de The Tire Cologne 2021 contarán gratuitamente con un paquete básico digital a fin de poder comunicarse, además del encuentro físico en Colonia, con participantes internacionales del sector en el mundo entero.

También te puede interesar: