Testigos de la actividad formativa de Andreani MHS

Comentarios
0

Andreani MHS organizó los días 16 y 17 de abril en su Suspension Academy en Montornès del Vallès (Barcelona) el curso presencial “Curso Avanzado de Suspensiones Nivel 1”. MotoTaller tuvo el privilegio de asistir y comprobó de primera mano como la formación es un valor añadido y diferencial para esta firma distribuidora cuya cartera de productos incluye, entre otras marcas, la prestigiosa Öhlins, un referente en suspensión.

El curso, de dos jornadas, fue muy exhaustivo y completo, tanto en la parte teórica como práctica, y realmente muy útil para los asistentes. Andreani MHS aborda en profundidad el universo de las suspensiones.

La parte teórica describe los principios de funcionamiento de un sistema de suspensión, los componentes del sistema, tipos de suspensiones, configuración de la suspensión, adaptación de la suspensión al estilo de conducción, teoría de la geometría de la moto on road y off road, parámetros de suspensión, problemas y averías de la suspensión y sus soluciones, etc.

La parte práctica es ejemplar, Andreani MHS pone a disposición de los cursillistas sus instalaciones y medios técnicos para que aprendan a realizar correctamente operaciones relacionadas con el sistema de suspensión que se van a encontrar diariamente en el taller. Es fundamental trabajar bien sobre las suspensiones y, consciente de ello, en la parte práctica los formadores de Andreani MHS enseñan a desmontar un amortiguador (en el curso al que asistimos se desmontó un amortiguador Kayaba montado en una Honda de off road) explicando con detalla cada paso y volverlo a montar. Durante el proceso se incide en cuestiones como el aceite a utilizar, el papel y función de los muelles, etc. En la segunda jornada práctica se desmontó y se montó una horquilla delantera Öhlins con cartucho en una Kawasaki KX 250 de motocross y se desmontó y se abordó el mantenimiento de un amortiguador TTX Öhlins de una moto de velocidad.

14 y 15 de mayo, nuevo Curso Moto Usuario Avanzado Nivel 1. ¡Apúntate!

El próximo curso presencial sobre suspensiones de Moto Usuario Avanzado Nivel 1 se impartirá los días 14 y 15 de mayo y los interesados aún se pueden apuntar (en la página web de Andreani MHS está disponible el formulario de inscripción). Nosotros, tras asistir a uno de ellos, recomendamos su asistencia por lo mucho que se puede aprender y por lo que supone a nivel de actualización técnica. Se impartirá también en la Suspension Academy y Andreani MHS ya ha avanzado el programa de este curso:

  • Introducción a las suspensiones.
  • Tipos de suspensiones.
  • Teoría sobre la geometría de la moto en on road y off road.
  • Diferencia entre confort y rendimiento
  • Influencia de la seguridad en la conducción.
  • Visión general de los problemas en las suspensiones y sus soluciones.
  • Cómo montar y desmontar correctamente la horquilla y el amortiguador.
  • Qué parámetros cambiar y qué directivas seguir para mejorar la suavidad en una horquilla y en un amortiguador.

También te puede interesar:

Publicidad
TEXA 2021 Internoticia

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*