Tercera jornada Vive la Moto: Grandes motos, gigantes distribuidores y mejores equipos de diagnosis

Comentarios
0

HONDA

El líder en ventas absoluto en nuestro país no podía faltar a la cita del motociclismo más importante del año. La presentación que nos ofrecieron los responsables de la marca alada tuvo como objeto celebrar el histórico hito que Honda ha conseguido recientemente en nuestro mercado, 1.000.000 de unidades comercializadas. El fabricante japonés contó con varios invitados de excepción que incidieron y ayudaron a desarrollar la marca en nuestro país. Joan Cañellas, expresidente de la filial española y Marc Serruya, su actual máximo responsable, hicieron un breve repaso a los hitos comerciales que se han conseguido a lo largo de las cerca de tres décadas que lleva la marca en la península. Sito Pons, primer campeón en el mundial de motociclismo absoluto para Honda, y Alex Crivillé, representaron el auge de la marca en el mundo de competición y un apoyo inestimable de cara al asentamiento de la marca. Todos recibieron una placa conmemorativa señalando la gigante cifra de motocicletas para la marca que ha sido líder en ventas, de forma continuada, desde 1989. Actualmente, la sede de Honda España y del equipo de competición HRC se encuentran en la catalana localidad de Santa Perpètua de la Mogoda, siendo uno de los centros logísticos más importantes del continente.

PARTS EUROPE

Muchas y variadas novedades está presentando la gigante de la distribución en Vive la Moto Barcelona. La más destacada, por lo que supone, es el nuevo catálogo de escúter. Parts Europe entra con fuerza en este segmento con un impresionante catálogo que recopila todo tipo de recambios y accesorios, desde escapes hasta maletas, baúles y Top Case (incluye una línea propia comercializada bajo marca Parts Europe) pasando por piñones y cadenas, discos y pastillas de freno, componentes de motor, de suspensión o eléctricos, filtros, baterías, manetas, puños, fundas, soportes para smartphone, etc. Toda esta oferta es de marcas de referencia, es decir, en el Catálogo Parts Europe 2019 encontramos productos Akrapovic, Yasuni, Arrow, Bitubo, Yuasa, Athena, JCosta, EBC Brakes, Hiflofiltro, Progrip, Sena o de la marca propia Parts Europe. Recorriendo su amplio stand también podemos contemplar las últimas versiones de sus catálogos Street, OldBook o FatBook, los escapes S&S, Rinehart y MCJ recientemente homologados (Euro 4), el equipo de diagnosis TechnoResearch para Harley-Davidson (un referente en el mantenimiento y la reparación de las motos de la marca de Milwaukee a nivel mundial) o una muestra de marcas clave de su oferta como Thor (expone su nueva bota Radikal o el nuevo casco Sector), Moose Racing (con su flamante gafa XCR), Icon, Alpinestars, Akrapovic o Polisport. Tampoco faltaron espectaculares motos de diferentes segmentos equipadas con accesorios de diferentes marcas distribuidas por Parts Europe.

DUCATI

El concurrido stand de Ducati ha sido uno de los grandes protagonistas del salón. Con un despliegue total en el que se han podido ver el espectáculo que reprentan todas las máquinas italianas perfectamente colocadas. La más reciente adición al catálogo de la firma itálica ha sido la Multistrada 950 S, la trail “pequeña” ha recibido toda la carga tecnológica de su hermana mayor y unas leves modificaciones estéticas con las que acabar de redondear un producto excelente. Por otro lado, las Diavel y las Monster han acaparado la atención del gran público, una por ser una auténtica clásica y accesible y otra, por su espectacularidad en sus formas y mecánica. Además, hubo un espacio específico para las Scrambler. La moto más juvenil de los de Borgo Panigale ha ampliado su gama gracias a sus infinitas posibilidades de personalización, como los acabados Café Racer, y a las tres mecánicas con las que adaptarse a las necesidades y gustos de los nuevos clientes de la marca.

CELLULAR LINE

El máximo responsable de la delegación española de Cellular Line, Carles Guil (en la imagen), nos ha descrito las interesantes novedades expuestas en su stand: las gamas de intercomunicadores Connect, Active y Avant de la marca Interphone, soportes universales (con y sin alimentación), un soporte específico para escúter, los localizadores GPS Angel 10 y Angel 20 y un nuevo adaptador para BMW, KTM, etc. con voltímetro en la parte central. Guil también nos ha recordado que en EICMA Cellular Line anunció que se convertía en el distribuidor a nivel europeo de los intercomunicadores Twiins del fabricante español Mat Group y nos ha adelantado que está previsto un restyling de la gama de fundas.

GRUPO PIAGGIO

Grupo Piaggio se ha presentado a Barcelona con sus cuatro marcas de referencia, Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi. La gran novedad de Vespa se centró en su primer asalto al mundo eléctrico con su Vespa Elettrica, un escúter equivalente a ciclomotor que destaca por la calidad de construcción propia de la marca. Este pequeño escúter incorpora una pantalla TFT a todo color, cuenta con una autonomía de más de 80 km y marcha atrás. La mayor novedad de Piaggio se centró en la ampliación de gama de sus escúteres de tres ruedas. La MP3 300 HPE, un modelo que ha recibido ligeras modificaciones y la última versión del propulsor que ahora rinde cerca de 25 cv. Cuenta con control de tracción y ABS y viene a completar la gama de estos vehículos por abajo. Otra novedad es para la hermana mayor, la MP3 500 HPE Sport Advanced, el modelo tope de gama de Piaggio, un vehículo que permite acceder a una movilidad de grandes prestaciones a conductores que solo tengan el carné de coche. Moto Guzzi y su VT 85 TT es, sin ningún tipo de dudas, la gran protagonista de todo el stand. Esta trail biciíndrica con numerosos guiños al pasado ha supuesto la vuelta al segmento para esta histórica marca y ha provocado colas para poderse sentar en ella. Bonita y bien fabricada, nos morimos de ganas por poder probarla en primera persona. Aprilia, por su lado, fue la cuarta marca presente con una muestra de su gama capitaneada por su espectacular RSV4 RR, toda una rompedora de cronos.

MOTORCYCLE STOREHOUSE

El distribuidor especializado en recambios, componentes, accesorios y equipamiento para Harley-Davidson y custom ha montado un stand en la cita barcelonesa en el que está dando a conocer su estrategia de diversificación basada en una ampliación de su oferta para dirigirse a otros segmentos de motocicletas. Así, una de sus novedades más destacadas, la gama de ropa técnica urbana de la marca John Doe, está ligadas a esta apuesta de diversificación de producto. Otras de las novedades que se pueden contemplar en este stand son un nuevo casco de la marca holandesa Roeg (marca propia de Motorcycle Storehouse), homologado, de fibra y con dos tamaños de calota; los nuevos cascos Gringo y Gringo S de la marca Bitwell (ahora también homologados), unos atractivos puños cuyo relieve es el mismo que el de las conocidas zapatillas Vans, unos intermitentes LED de tamaño muy, pero que muy, reducido o un carburador de fabricación propia.

BERTON

El stand del fabricante español de soluciones de diagnosis siempre es de visita obligada para los profesionales de la reparación. Además de explicar las características, prestaciones y funcionalidades de sus propuestas de diagnóstico como el equipo de diagnosis TDU for PC Bike o el software específico para motocicletas BertonData Bike, el personal de Berton está insistiendo en transmitir un mensaje muy claro: el uso de sus soluciones de diagnosis se traduce en un aumento significativo de la rentabilidad del taller. Utilizar un equipo de diagnosis Berton permite identificar rápidamente las averías con el consiguiente ahorro de tiempo y aumento de la productividad amén de realizar un trabajo más efectivo. Recordemos, además, que, por ejemplo, el software BertonData Bike es un referente en funcionalidades y cobertura del parque de motocicletas. Todas estas ventajas a nivel de eficiencia en el día a día del taller se ven reforzadas por el Servicio de Asistencia Técnica, S.A.T., compuesto por técnicos expertos que ayudan al taller a resolver dudas sobre el uso de sus equipos o sobre situaciones que se encuentran los mecánicos cuando están reparando una motocicleta.

MOTORIEN

Motorien ha disfrutado de un céntrico stand en el Vive la Moto en el que ha dispuesto a la mayoría de sus marcas comercializadas en nuestro país. Esta empresa es la encargada de traer uno de los fabricantes más emocionantes y especiales de todo el mundo como es Norton. Los aficionados a los artesanos de las motocicletas ingleses han podido alucinar con la Daytona V4 RR con un carenado y muchos componentes hechos enteramente en fibra de carbono y más de 200 cv para participar en tantos TT como se quiera. También se han dejado ver los modelos Dominator y Comando, unas motocicletas con una estética clásica con una calidad de componentes incontestable. Royal Enfield, por su lado, ha exhibido su completa gama de modelos de los que destacan las nuevas Interceptor INT 650 Twin y Continental GT 650 Twin, dos modelos cargados de historia equipados con modernos propulsores bicilíndricos en paralelos y una parte ciclo muy conseguida. Daelim ha mostrado su ejército de escúteres con dos de 125, uno de rueda alta, el S16 y otro de estética clásica el Besbi. Además, también se han dejado ver dos maxi-escúteres de 125, el XQ1 y el S3. El fabricante Hyosung ha traído la popular y totalmente nueva Aquila GV 125 S, una custom muy bonita y bien acabada. Complementariamente, Scomadi ha estado presente con su modelo TL 125, un escúter clásico con una gran relación calidad precio.

BARIKIT

El fabricante y distribuidor de recambios para motocicletas de Granollers (Barcelona) presenta en Vive la Moto varias novedades: el nuevo catálogo general 2019/2020, la nueva gama 4Race para motores Minarelli compuesta por dos versiones de kits completos (culata de dos partes o culata única y maciza, estos kits incluyen elementos como el pistón, la culata, el culatín, las juntas y la tornillería); el kit de competición para la Derbi Variant de 74cc o un cilindro para la Honda Scoopy SH 125 (en la imagen). Además está dando a conocer el tratamiento Blauzafir que reciben sus pistones de competición y que consiste en un recubrimiento con una capa de flúor y micropartículas de cerámica que reduce la fricción.

ANDREANI MHS

Además de exponer una muestra de suspensiones Öhlins y escapes Termignoni, marcas de las que es distribuidor en exclusiva en España, así como de productos de otras marcas que suministra como Showa, KYB o el dispositivo UpMap para la reprogramación de la centralita, en esta edición de Vive la Moto ha apostado por promover su campaña ¡Amortíguate! a través de la cual intenta concienciar a los motoristas sobre la necesidad de mantener en perfecto estado el sistema de amortiguación y suspensión, elemento clave en la seguridad. Para ello, les anima a que acudan a los talleres a revisar periódicamente el sistema de suspensión y los amortiguadores. Su director de marketing, Enric Roura, también nos ha confirmado la apuesta de Andreani MHS por la maquinaria para suspensiones, línea que va a potenciar entre los talleres de reparación.

 

PIRELLI-METZELER

Está despertando notable interés entre los visitantes el stand de Pirelli en el que están expuestos neumáticos de la marca italiana y de Metzeler. En él se pueden contemplar lanzamientos recientes como el Pirelli Scorpion Rally STR para motos café racer y maxi trail o el Pirelli Angel GT2, un neumático Sport Touring cuyo nuevo diseño de la banda de rodadura combina especialmente bien con los cada vez más numerosos sistemas electrónicos de asistencia (ABS, control de tracción, etc.) para obtener un altísimo nivel de estabilidad. El Angel GT2 está disponible en numerosas medidas para poderse montar en un elevado número de motocicletas del segmento touring, trail y maxi trail. Desde Pirelli también nos han comentado que están mejorando las prestaciones en mojado de todas sus gamas y tanto de Pirelli como de Metzeler. Y al hilo de Metzeler, de esta marca se han expuesto primicias como un neumático Marathon para motos custom con una espectacular banda lateral en naranja (en la imagen). Esta línea crece ahora con la incorporación de nueva medidas. Por otro lado, el CruiseTech es la propuesta de Metzeler para el segmento V-Twin y será la línea estrella de esta temporada gracias a su concepción: no solo prioriza el kilometraje sino que mejora el dinamismo de las motos custom permitiendo un paso por curva a mayor velocidad y una mayor inclinación en las tumbadas.

En MotoTaller seguimos de cerca la actualidad del salón Vive la Moto Barcelona 2019. Puedes leer nuestros resúmenes de la jornada del jueves 4 de abril haciendo click aquí y del viernes 5 de abril clickando aquí.

Publicidad
Bihr RST 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*