Sym Jet 14 125i: Perseverancia recompensada

Comentarios
0

Muchos de los constructores que empiezan a vender scooters o motocicletas en un mercado tan exigente como el nuestro, acaban tirando la toalla. No es el caso de Sym, una compañía taiwanesa, especializada en scooters, que se ha decidido a comer tantas raciones del pastel como pueda. El gigante asiático ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y el nuevo Jet 14 125i se beneficia de toda la experiencia recopilada en este periodo de tiempo. Sym nos ha invitado a la presentación de un modelo que quiere y tiene la ambición de convertirse en todo un éxito de ventas.

El Jet 14 se presenta como un nuevo concepto de scooter ágil y muy manejable. Por sus líneas prolongadas, su diseño se asemeja a los maxiscooters con su frontal musculoso pero a su vez resulta suficientemente estrecho para ir cómodo en tráfico pesado. El propulsor, de 125 centímetros cúbicos, rinde una potencia de 11 CV/8.000 rpm y un par motor de hasta 10,7 Nm/6000 rpm. Es un motor monocilíndrico de 124,6 cc, de ciclo cuatro tiempos con una buena entrega de par a bajas revoluciones. Destaca por su bajo consumo y mínimas emisiones, de acuerdo a las normas Euro IV. Este propulsor,común al SYM Symphony ST, es un desarrollo de última generación con el que los ingenieros, además de mejorar sus rendimientos, se han centrado en la máxima reducción de pérdidas por rozamiento y en lograr el mejor aprovechamiento energético posible.

Los ingenieros de Sym quisieron mantener las dimensiones compactas para adaptar el scooter a un entorno urbano. En este sentido, también optaron por unas llantas de 14 pulgadas para así dotar a al Jet 14 de una mayor estabilidad en todo su conjunto. La longitud total llega a los 1.985 mm, siendo su anchura de 717 mm. El scooter ofrece unas líneas deportivas y un frontal “musculoso” en el que se integra perfectamente un doble faro además de contar con suelo plano. Su carácter “Sport” se acentúa por su cúpula recortada y también por el diseño anguloso del doble faro multiconvex, que integra LEDS de posición, así como el moderno conjunto de piloto trasero e intermitentes, compuesto igualmente por LEDS.

Entre los aspectos prácticos de este scooter, destaca la capacidad de carga por su hueco para casco integral, una pequeña guantera tras el escudo, además de un útil gancho portabolsas giratorio escamoteable. El nivel de terminación y los buenos acabados del nuevo SYM Jet 14 destacan en su instrumentación, compuesta por tres esferas. Sym ha querido reforzar el carácter deportivo y ha optado por tener el anclaje del manillar descubierto y fabricado en aleación. Los colores disponibles son blanco, negro mate, rojo y azul.

Uno de los mayores puntos fuertes de este scooter es, sin duda, su gran relación calidad precio. El nuevo Sym Jet 14 125i está a la venta con un precio 2.599 euros. Además, estos precios promocionales incluyen el regalo de la matrícula y del seguro (con robo e incendio) y convertible en un seguro a todo riesgo. De esta forma, la firma asiática de la mano de Motos Bordoy, ofrecen al potencial cliente una oferta muy atractiva. La guinda del pastel la da la propia marca que ha decidido, como promoción del lanzamiento, dotar al nuevo scooter con 5 años de garantía.

En las fotografías podemos ver a nuestra colaboradora y piloto Maria Calero que viste unos guantes Garibaldi y una chaqueta Invictus. En la cabeza usa un casco y gafas de sol del fabricante especializado Shiro.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*