Suzuki GSX-S750 A2: Tecnología punta

Comentarios
0

La última adición a la familia Suzuki es todo agresividad y contundencia. Una naked deportiva y atractiva, con un estilo agresivo que le confiere mucha personalidad. Responde a las necesidades de un mercado actual muy exigente y extremadamente competido, el de las motos pensadas para los pilotos del carné A2 que prefieren comprarse una moto limitada de por vida a limitar una moto de mayor potencia para deslimitarla pasados los dos años de experiencia necesarios. La GSXS750 A2 es ágil y muy cómoda. Pone las cosas fáciles a su piloto. Su control es sencillo. Una naked que lleva intrínseca la esencia de la competición.

La GSX-S750 A2 hereda el corazón y alma de la experiencia de Suzuki en MotoGP. Conserva todas las cualidades de la versión Full Power y sigue el estilo de las GSX-1000. La aceleración mejora. La sexta marcha mantiene la misma velocidad máxima.  Los orificios de ventilación en el cárter reducen las pérdidas por bombeo y su nueva entrada de aire a la caja de filtro produce un sonido aún más emocionante. Es una moto más dócil, pero no por ello menos divertida. Dispone de tres niveles de control de tracción, su ABS es de nueva generación y monta neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S21, que proporcionan un gran agarre en conducción deportiva por carretera abierta. Sus pinzas de freno delanteras son de anclaje radial de 4 pistones. El sistema de frenos antibloqueo controla la velocidad de las ruedas 50 veces por giro, para adaptar la potencia de frenado a la tracción disponible.

El cuadro de instrumentos también es nuevo, completamente digital, heredado de la GSX-S1000. La pantalla cuenta con brillo ajustable e incluye: Velocímetro, tacómetro, odómetro, doble cuenta kilómetros parcial, marcha engranada, temperatura del refrigerante, autonomía restante, consumo medio, consumo instantáneo,  modo de control de tracción, nivel de combustible y reloj horario. Toda la información a un vistazo. Su tecnología easy start de arranque, pulsando una sola vez, favorece una puesta en marcha muy ágil. Las indicaciones de la instrumentación son controlables desde un nuevo interruptor en el manillar. El asiento  guardabarros trasero es más sencillo y ligero.

El motor limitado ha bajado su potencia pero aunque el par motor es menor, lo entrega a la mitad de revoluciones y eso facilita su conducción. Hay tres mapas de potencia con los que adaptarse a las necesidades del piloto, bajo, medio y alto. La potencia máxima reduce para cumplir con la normativa del carnet A2, pero el motor sigue manteniendo el mejor consumo de su clase. En cuanto a dimensiones y ergonomía, ha sido diseñada para un uso deportivo pero confortable. La posición de pilotaje erguida reduce la fatiga y aumenta la visibilidad del piloto.  De hecho, a nivel de construcción, chasis, ergonomía y componentes, no hay cambios de significación en la versión A2 de la GSXS750. Todo mantiene el equilibrio entre deportividad y polivalencia.

Está disponible en tres colores: negra, blanca y azul. Su precio es de 9.199 euros, pero actualmente Suzuki ofrece una promoción de lanzamiento, por 8.699 euros, con matriculación y obsequio incluido.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*