Suzuki Burgman Fuel-Cell

Comentarios
0

BURGMAN-FC_0023_4LA ALTERNATIVA

La gran novedad de este scooter es que se desmarca de la actual línea de soluciones eléctricas para adentrarse en un terreno todavía no demasiado presente en el sector de las dos ruedas, los motores alimentados por hidrógeno.

De hecho estescooter es el primer vehículo con motor de célula de combustible homologado para la Unión Europea.

El pasado 9 de marzo Takashi Iwatsuki, máximo responsable de Marketing en Suzuki Motor Corporation, anunciaba desde la central de la marca en Hamamatsu (Japón) que el scooter de Suzuki, el Burgman Fuel-Cell, cuyo prototipo fue presentado en octubre de 2009 en la 41ª edición del Tokyo Motor Show, acaba de convertirse en el primer vehículo con motor de célula de combustible homologado para la Unión Europea.

Un hecho destacable ya que en la Unión Europea, un vehículo sin la homologación completa debe obtener la homologación nacional para cada país miembro en el que se vaya a comercializar; mientras que homologación completa permite que el modelo se pueda comercializar en todos los países miembros.

Desde febrero del 2010, Suzuki  y la empresa británica Intelligent Energy, han estado trabajando en el desarrollo del motor de célula de combustible para el Burgman Fuel-Cell. Ambas empresas han participado conjuntamente en los ensayos del scooter sobre la vía pública bajo la supervisión del Consejo Británico de Estrategias Tecnológicas (organismo público británico que promueve la innovación y los avances en productos y servicios, mediante la inversión en desarrollo tecnológico).

Burgman-FCLos ensayos se llevaron a cabo en los alrededores de la Universidad de Loughborough, situada en el centro de Inglaterra. 

Basado en el conocido scooter Burgman de Suzuki, el nuevo “Suzuki Burgman Fuel-Cell” incorpora un motor de célula de combustible refrigerado por aire y un tanque de hidrógeno situados dentro de un compacto y ligero chasis. Suzuki está trabajando en la comercialización del nuevo Burgman Fuel-Cell con el objetivo de convertirlo en un scooter pensado y desarrollado para un cuidado superior del medio ambiente.

Evidentemente y a pesar de que Suzuki se adelanta al futuro un scooter alimentado por hidrógeno necesita que las ciudades Europeas incrementen el número de estaciones de serviciode hidrógeno, así como el resto de infraestructuras necesarias; algo que todavía no se ha conseguido para los vehículos eléctricos convencionales.

El futuro aún tiene un largo recorrido.

Publicidad
TEXA 2021 Internoticia

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*