Super Soco CPx: Moderna y dinámica

Comentarios
0

Super Soco es una marca que guarda ciertas similitudes a otras como Niu, es decir, es relativamente joven y precisamente por ello, tiene una aproximación distinta al de los fabricantes convencionales. Cabe destacar como esta marca, importada por Turbimot y que ya lleva un par de años en nuestro mercado, no solo se dedica a la fabricación de escúteres eléctricos. De hecho, en su catálogo podemos encontrar motocicletas, sí, de esas que van entre las piernas, aunque siempre asociadas a un tipo de propulsión eléctrica. Sin embargo y como todos sabemos, la parte grande del pastel comercial se centra en los escúteres, ya que siempre serán el método de transporte más rápido y práctico para realizar desplazamientos urbanos.

Nueva hornada

El escúter CPx representa la nueva hornada de vehículos de esta joven compañía. De entrada, con este modelo se puede percibir una cierta madurez de la marca con un producto muy bien acabado que entra por los ojos. A nivel dinámico, esta CPx nos ha sorprendido gratamente ofreciendo unas cualidades dinámicas a la altura de cualquier otro escúter convencional. La agilidad y el aplomo también encuentran en las ruedas altas de 16” delante y 14” atrás dos grandes aliados. Todo ello sin perder de vista su hábitat natural, es decir, la ciudad. La CPx nos transmite unas sensaciones de buen escúter.

Rápida, silenciosa y de estética convincente

Todos sabemos que la principal gracia de un motor eléctrico es su entrega de potencia instantánea. Pues bien, con la CPx disfrutaremos de una notable aceleración desde el primer momento, sobre todo si se opta por el modo más deportivo de los tres que también es el que ofrece una velocidad punta cercana a los 90 km/h. Con el modo de conducción más restrictivo, la Super Soco es como un ciclomotor y con el segundo, se limita la velocidad a unos 60 km/h.

El diseño de la Super Soco está muy bien logrado. Además, nos gustó mucho la combinación de colores de la unidad de pruebas acabada con este bonito gris con detalles amarillos. Aunque claro, ésta es una apreciación tan subjetiva como todos los gustos. Algunos elementos que podemos ver y tocar como la instrumentación o la mayoría de componentes ofrecen un buen tacto y un diseño moderno, práctico y muy bien cuidado. La CPx ofrece una presencia robusta que convence y unos ajustes más que correctos.

Tecnología de confort

Una curiosidad que ofrece la Super Soco es que cuenta con una llave-mando, muy al estilo de los coches, con la que poder encenderla  a distancia sin necesidad de meter la llave en la cerradura, que la lleva (lástima que no permita bloquear el cláusor del manillar). Además, en cuanto se acciona el mando se escucha un sonido como el de las notificaciones que estamos tan acostumbrados a recibir en nuestros smartphones. Nos pareció un poco extraño que los ingenieros de la marca asiática no dieran un paso más y perfeccionaran su sistema para no tener que sacar la llave del bolsillo. En cualquier caso, no es nada grave.

Otro de los elementos más interesantes, es que esta moto ofrece es un asiento extremadamente amplio y cómodo en el que poder viajar dos personas con holgado confort. El hueco debajo, siempre que se opte por la versión de una sola batería, es muy generoso. Con una sola batería, el hueco de carga es muy profundo y llega prácticamente al piso del escúter.

Como siempre ocurre con este tipo de vehículos, la autonomía suele ser una de las principales preocupaciones a la hora de decidirse por la propulsión eléctrica. La Super Soco CPx puede adquirirse con una sola batería u optar por incorporar la opción de una segunda; en todos los casos éstas son extraíbles. Con una sola batería, la autonomía se queda en unos correctos 50 km teóricos y con las dos, esa cifra se duplica, aunque su precio aumenta sustancialmente. Desde el concesionario donde la recogimos nos comentaron que suelen recomendar la adquisición de la segunda batería en el momento de comprar la moto. De este modo, siempre se puede tener una batería recargada en casa u oficina para cuando se nos agoten los kilovatios. Este sistema lo vimos ideal, sobre todo para las empresas con flotas de escúteres destinados al “last mile delivery” o cualquier otro menester urbano.

SUPER SOCO CPX

  • Motor: Motor de brazo en basculante simple asociado a un paquete de baterías ion-litio+CBS+marcha atrás.
  • Potencia máxima: 5 CV
  • Autonomía: 140 km
  • Peso: 107 kg
  • PVP: 3.995 € (1 batería), 5.195 € (2 baterías)

LO MEJOR

  • Bonito diseño
  • Calidad de acabados
  • Comportamiento dinámico
  • Confort en las dos plazas

LO MEJORABLE

  • Autonomía con una batería
  • App poco práctica
  • Llave inteligente a medias

EQUIPAMIENTO DE LA PILOTO (Silvia Membrilla, @silviaaamb)

  • Casco Caberg Flyon Bakari
  • Chaqueta ByCity Urban III Lady Black
  • Guantes Eleveit RT1

La prueba de la Super Soco CPx también la hemos publicado en el número 296 de MotoTaller correspondiente a marzo de 2021.

También te puede interesar:

Publicidad
Hyosung

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*