Sólo una cuarta parte de la prensa de la posventa seguiremos imprimiendo revistas

Comentarios
0

¿Cómo está pasando el mercado posventa de la automoción europeo estos días difíciles? ¿Cuál es el impacto del Covid-19 en la comunicación de los protagonistas del mercado de recambios? ¿Cómo es esa experiencia mediática? ¿Se está produciendo una nueva tendencia? ¿Y qué necesitan los medios del mercado del aftermarket?

“Los clientes tienen muchas preguntas en sus cabezas. Tenemos las respuestas ahora, gracias a ti”, comentan desde Mills Advertising. MotoTaller ha participado en este estudio. Os dejamos algunas de sus conclusiones:

Imprimir o no imprimir

Poco más de una cuarta parte continúa imprimiendo sus revistas, mientras que el resto ha dejado de hacerlo y se ha vuelto completamente digital, o ha pospuesto su fecha de lanzamiento. Para seguir informando al público objetivo con las noticias de la industria, los medios de comunicación han tomado medidas diferentes.

El dilema de imprimir o no

Los anunciantes

Algunos no han querido continuar su campaña según lo planeado. La mayoría de ellos quiere retrasar las campañas (55,7%), en lugar de cancelar por completo (25,6%) o cambiar a canales digitales (18, 7%). El país de origen no parece afectar significativamente los resultados, aunque Suecia, Polonia y Turquía parecen ser los menos afectados por esta crisis hasta el momento.

Reacciones de los anunciantes

Los efectos sobre la facturación

Todos los medios que respondieron preguntas sobre su facturación han declarado que ha habido una disminución. El grupo más grande de medios de posventa (60%) muestra una disminución del 10-50% en su facturación, mientras que el 26,7% notó una pérdida de más de la mitad. El 13,3% mostró una disminución de menos del 10% en su volumen de negocios.

¿Recibe la prensa más o menos notas?

Consejos de Mills Advertising para las empresas

  • Los medios de posventa necesitan continuamente recibir ingresos publicitarios para poder informar sobre el mercado durante y después de la crisis. Por lo tanto, es una excelente oportunidad para que las empresas se beneficien del relativo silencio en la escena publicitaria.
  • La publicidad ahora no daña la imagen de marca de los anunciantes.
  • Los anuncios deben simplificarse para que coincidan con la nueva realidad. Aconsejamos a las empresas que sigan informando al mercado de posventa lo que están haciendo ahora y que no frenen el lanzamiento de ningún producto.
  • Estimulemos la comunicación. No solo a través de campañas publicitarias, sino también mediante la planificación de conferencias de prensa digitales y entrevistas.

Accede al estudio completo.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*