DynamicLine skin 2021

Sixlyon Bikes: El taller de los récords

Comentarios
0

Syxlyon Bikes es un negocio redondo. Ubicado en Sitges (Barcelona) y regentado por Sergi y Xavi León, proporciona todo lo necesario a los amantes del off road. Su experiencia en competición les avala.

Alfonso León es el padre de Xavi y Sergi. Aficionado a las motos, inculcó a sus hijos la pasión por las dos ruedas.  Ahora, ambos son socios y pilotan con destreza Sixlyon Bikes, en Sitges (Barcelona).

Inauguraban en 2009 este negocio ubicado en otra nave del mismo polígono actual. Se trasladaron en 2011 por necesidad. “Este local es mejor. Y justo nos cambiamos en un año económicamente muy malo”, nos explica Xavi. 

Crearon de la nada un equipo de carreras, integrado por unas 15 personas, con camión y se valieron de la popularidad de su padre en competición para hacerse un nombre: “Nos conocían mucho de las carreras y por eso venían a nuestro negocio” aclara.

Empezaron con trial y enduro. “Éramos especialistas en preparación de motos de trial y de enduro. A todos los niveles. También en venta, reparación y recambios. En los inicios, trabajamos con GasGas, Sherco, Beta…”.

Xavi competía con GasGas, de trial y de enduro. En 2008 fue campeón de Catalunya de enduro, en 2009 compitió a nivel nacional y mundial en enduro, en el equipo oficial de GasGas: “Soy campeón de Europa de enduro y Sergi, de trial”.

Xavi es el mecánico de Sixlyon y Sergi se encarga de las ventas. Concesionario de Husqvarna y GasGas, Xavi León nos cuenta que sabía de mecánica básica, pero con los años y compitiendo, fue aprendiendo. “Cada especialidad tiene sus trucos… Hacemos preparaciones basándonos en el nivel de cada cliente”.

Nos explica cómo se prepara una moto de enduro: “Lo más importante es la preparación de suspensión a tu medida, peso y nivel de pilotaje. Más que tema de motor, lo esencial es conocer el tipo de conducción del piloto. Ganas más con mejores suspensiones que con motor bueno. Trabajamos mucho con la ergonomía, posiciones de altura de manillar, estriberas, posición con culatas de compresión, también tocamos software… etc. Yo soy el especialista en suspensiones. A muchos clientes amateurs los llevamos a correr, en plan aficionado, pero tenemos un 80% de clientes que son aficionados que quieren ir a más”.

Sin embargo, en este taller no solo se vive de enduro. Han crecido mucho en escúter: “En verano se nos afloja la faena y nos dedicamos más a escúter, por ser tan turístico”. Sergi añade: “Tenemos dos campañas muy diferenciadas. En invierno mucho enduro, y en verano escúter”. Pese a la especialización en offroad, trabajan también con ciclomotor, moto de carretera, e incluso flotas. Afirman que tienen mucha rotación de clientes y que la mayoría vuelve. Para fidelizar al cliente de offroad se sirven de los conocimientos de que disponen a nivel de competición, “nos ganamos su confianza. Al nuevo, le damos un servicio transparente”.

COMPETIR

La trayectoria de Sergi y Xavi no se entiende sin pasar por su faceta en competición. Ambos son pilotos profesionales y no con pocos galardones. El conocimiento adquirido gracias a su propia experiencia les permite ofrecer al cliente lo que necesitan, de primera mano y sin dudas. Todas las preparaciones para los clientes se basan en la especialización. Todo se mide con precisión para ofrecer un servicio puntual y que responda a las necesidades de cada tipología de piloto. Años en carreras se traducen en experticia a disposición de todo aquel que entra por la puerta. Un 80% de esos clientes son amateur que quieren seguir la senda de los hermanos León, auténticos ases del deporte.

Sixlyon Bikes ha sido el Taller del Mes del número 300 de MotoTaller correspondiente a julio-agosto de 2021. Esta sección os la ofrece Euromoto85.

Publicidad
Royal Interceptor

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*