Silence lanza un sistema de suscripción y novedosas estaciones de batería

Comentarios
1

El fabricante español ha lanzado dos importantes novedades en forma de servicios. Por un lado, se podrá comprar una Silence sin baterías y que esta se adquiera mediante suscripción. Acompañando este modelo de compra, Silence también ha diseñado unas estaciones de baterías que reducen el tiempo de recarga a unos pocos segundos.

Es innegable y apabullante el brutal éxito comercial que está cosechando Silence tanto en nuestro mercado como en toda Europa. Cómo empresa innovadora que es, Silence ha querido volver a romper moldes iniciando la comercialización de sus motos eléctricas con un método de pago por uso de la batería mediante suscripción. Este pionero modelo de negocio en el sector de las dos ruedas permite reducir el precio de adquisición de sus escúteres eléctricos.

BaaS
Con el objetivo de facilitar y posibilitar la venta de sus escúteres eléctricos al gran público, Silence ahora permitirá adquirir la motocicleta, por un lado, que será propiedad del comprador, mientras que la batería seguirá siendo de la marca. Con este programa denominado BaaS (Battery as a Service), el coste de sus modelos se asemejará mucho más al de sus rivales de combustión. Por poner un ejemplo, la Silence S01, su modelo más exitoso y escúter eléctrico más vendido en nuestro país el pasado año, pasaría a costar 2.750 euros optando por este programa BaaS y beneficiándose del descuento de 1.100 euros del Plan Moves III. A este precio hay que añadir la cuota de suscripción de 15 euros mensuales, que incluye dos ciclos de carga completos al mes (permite recorrer 200 kilómetros). Cada ciclo de carga adicional tendrá un coste de 5 euros.

Battery Station
La otra gran novedad presentada por Silence se refiere a las Battery Station. Los clientes que hayan optado por el sistema de compra con suscripción podrán acudir a estas estaciones cuando lo necesiten y solo deberán intercambiar la de su moto por otra cargada. Esta sencilla operación solo requiere de unos pocos segundos y del uso de la aplicación diseñada por Silence. Aunque de momento solo hay una estación en Barcelona, en los próximos meses se instalarán nuevos puntos en toda la red de distribución de la marca. Además, está previsto poner puntos en espacios públicos y privados como en párquines o gasolineras.



También te puede interesar: