Sherco renueva su gama y estrena fábrica

Comentarios
1

La gama 2018 de Sherco representa un paso adelante en calidad y rendimiento para la firma europea. En prácticamente la totalidad de sus motos y con diferentes grados de evolución, los nuevos modelos traen consigo mejoras tanto en el propulsor como en la parte ciclo. La evolución total de su gama y la finalización de las obras en su nueva factoría favorecen las expectativas de crecimiento del especialista francés.

La empresa gala convocó a Mototaller para que hiciéramos la primera toma de contacto con buena parte de la qué será su gama 2018 para sus motos de Enduro, Crosscountry y de Trial. Sherco es todo un referente fuera del asfalto y han preparado muchas novedades que afectan a la mayor parte de su gama de motocicletas. La firma francesa cuenta con una planta de ensamblaje en tierras catalanas y otra, totalmente nueva, en la ciudad de Nimes, en la Occitania francesa. De hecho, durante la presentación Sherco dio a conocer los datos de su nueva factoría francesa, operativa desde principios de junio de este año. A grandes trazos, la planta cuenta con más de 10.000 metros de superficie de producción con una capacidad de entre 25 hasta 100 motocicletas diarias.

 

La nueva Sherco SE-R 125

Las novedades para los modelos de enduro empiezan con la llegada de la, totalmente nueva, Sherco SE-R 125 de dos tiempos. Esta motocicleta es totalmente de nueva factura y con un desarrollo enfocado al Enduro aunque también se ha tenido en cuenta su funcionamiento en pistas de motocross. Es una moto que cumple con la normativa Euro IV y que aporta mucha ligereza y facilidad de conducción; pensada para aquellos que se inician en la disciplina. Esta 125cc ha recibido muchas mejoras, sobretodo en el apartado del motor ya que cuenta con motor de arranque eléctrico y con válvula de escape electrónica, es decir, tiene un tambor compuesto en dos partes que actúa sobre la ventana de escape y los boosters. Se trata de un motor compacto, potente, fiable y de fácil mantenimiento.

La moto cuenta con dos mapas (Soft y Hard) para conseguir dos comportamientos diferentes, con una diferencia de hasta 3hp, dependiendo de las revoluciones. La estabilidad térmica está asegurada gracias al circuito de agua alrededor del cilindro y sobre todo alrededor del conducto de escape. El propulsor cuenta con una junta de escape Viton de alta resistencia a las temperaturas y una bomba de agua optimizada que gracias al tratamiento DLC, el conjunto queda bien sellado. En cuanto a la parte ciclo, destacan los 15 mm de distancia entre ejes que se ha reducido al igual que el ángulo de la dirección.

 

Evoluciones para toda la gama de Enduro (SE)

La gama de Enduro de Sherco cuenta con el nuevo amortiguador WP 46 ajustados para una mayor absorción y disponible en todas la versiones menos en la 450cc. Se ha optado por un nuevo material de la funda del asiento y se ha cambiado el compuesto de los plásticos para que estos sean más flexibles. El faro delantero también ha sufrido mejoras para poder soportar mejor el traqueteo con un nuevo capuchón de goma. El eje de la rueda trasera ahora se monta utilizando Loctite además de un nuevo gripster que ofrece una mejor fijación al conjunto. Finalmente, se han incorporado nuevos rodillos en las horquillas con las pistas del tambor modificadas para conseguir el intercambio de marchas más suaves y precisas aportando un tacto más duro, preciso y fiable.

 

Evoluciones para las 250/300 SE-R 2T 2018

La principal novedad para estos dos modelos de Sherco recae en la nueva mejora de la resistencia del conjunto del motor. El propulsor Bendix cuenta con limitador de par donde el piñón doble se convierte en limitador de par. Los pistones han recibido una actualización de diseño junto con la transmisión primaria y bomba de agua modificados. Como resultado, el motor consigue una reducción en la fricción, mayores prestaciones y una menor rumorosidad. Las evoluciones en estos dos modelos también se pueden ver en el sistema de embrague reforzado con el que se ha logrado aumentar la fiabilidad. Se ha reforzado, especialmente, el sellado de la bomba de agua igual que con la nueva junta del cilindro, más resistente.

 

Evoluciones para las 250/300 SEF-R 4T 2018

Los modelos de Sherco con motorizaciones de 4 tiempos que van de 250 a 300 c.c. se benefician de un nuevo colector de escape con la que se mejora la respuesta del motor en un régimen de vueltas bajo. Además, los ingenieros de Sherco han aprovechado el lado más práctico de este nuevo diseño que aporta mayor protección de la bota y no necesita placa de protección térmica. Lo franceses han colocado un nuevo silenciador más ligero, de aluminio y acero inox y que le da al propulsor un pequeño extra de potencia. En el mismo sentido, se han remapeado los sistemas de inyección para mejorar la respuesta en todo el rango de vueltas.

Sherco ha querido aumentar la fiabilidad del sistema de refrigeración añadiendo aluminio a la T del circuito . También se ha mejorado la bomba de combustible, mejorando el circuito de combustible interno para evitar la condensación. Cabe destacar que el propulsor de 300cc cuenta con un nuevo diseño del pistón y un nuevo cigüeñal con diseño de biela en forma de V.

 

Evoluciones para la 450 SEF-R 4T 2018

El modelo más potente de enduro del constructor francés viene con muchas novedades y evoluciones en muchos de sus componentes. La 450 SEF-R 4T cuenta con un nuevo silenciador, de aluminio e inox, que aporta mayor potencia y una reducción de peso de medio kilogramo. En este modelo también se ha remapeado el sistema de inyección con el objetivo de conseguir una mejor respuesta al acelerador y por ende, mayores prestaciones. Los ingenieros han reformulado el circuito de aceite para optimizar el control de la temperatura del aceite y el rendimiento. El embrague ha sido mejorado gracias a la colocación de unos discos reforzados con los que se consigue un menor patinaje del embrague y facilita la selección del punto muerto. Finalmente, Sherco destaca la evolución de la culata que consiste en el rediseño del tensor de la cadena de distribución y en la modificación de las guías de válvulas y asientos.

 

Evoluciones en la gama Cross Country 2018

Los modelos de la firma francesa de Cross Country se benefician de todas la evoluciones de sus hermanas de Enduro aunque con algunas ligeras modificaciones. El modelo 125 SC-R cuenta con una horquilla específica XPLOR y un silenciador de aluminio con punta de carbono. Atrás, monta neumático específico de MX. Los modelos 250/300 2T SC-R incorporan horquillas MX con muelle, un silenciador del fabricante americano FMF y también monta gomas de motocross en el eje posterior. Los modelos de cuatro tiempos 250/300 4T SCF-R montan horquilla de motocross con muelle e incorporan una línea de escape diseñada por el especialista europeo Akrapović, aportando ligereza y potencia.

 

Evoluciones en la gama Trial ST 125/250/300

Sherco lleva muchos años siendo todo un referente en la construcción de motos de trial. Comercializa tres cilindradas para las que ha preparado una serie de mejoras conjuntas tanto en la parte ciclo como en el motor. La suspensión ha recibido una nueva horquilla Tech de aluminio con la que se reduce el peso en 800 gramos además de mejorar el comportamiento y el confort. Se ha elegido un amortiguador del fabricante Reiger cuyas principales cualidades se centran en una mejor absorción del impacto, mayor capacidad de tracción y un peso del conjunto inferior. Se ha modificado el montaje del filtro de aire para darle mejor visibilidad y facilitar la extracción y montaje. También ha sufrido cambios el radiador que ahora permitirá un fácil control del nivel de agua junto a un acceso, también mejorado.

El chasis se ha reforzado para el montaje del escape con una doble oreja delantera, se ha resituado el conmutador de cambio de mapa y se ha colocado una protección en la corona trasera. Los propulsores se beneficiarán de la evolución del embrague gracias a su nueva bomba AJP pequeña, su latiguillo recto y la mejora en la estanqueidad del bombín de embrague. La gama entera ha recibido una reprogramación del CDI de doble chispa para conseguir mayores prestaciones a bajo régimen y transiciones más suaves. Como detalle estético, Sherco ha decidido montar nuevos cárteres que ahora saldrán de la factoría en color gris oscuro.

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

JUAN CARLOS

Cuanto más lo pienso, menos lo comprendo;  ¿Como es posible que sigamos utilizando motores que funcionan con explosiones? ¿No es un poco arcaico, anticuado e ineficiente? Me parece que es una tecnología de la edad media, y no veo razón para que exista dada su ineficacia, ya que sólo aprovechan el 20% de la energía, perdiendo el 80% restante en calor y en la transmisión de movimiento desde el embrague a la caja de cambios, por lo tanto es un motor derrochador, del que estamos hartos de ver cada vez que abrimos un capot de motor, y  ver siempre lo mismo. Y lo dice una persona que nació y creció viendo motores de explosión, ya que mi padre es mecánico.  Por lo tanto se de lo que hablo, y sé que un motor eléctrico aprovecha el 90% de la energía, es silencioso, con par motor instantáneo, y limpio, sin aceites ni pérdidas de líquidos, sólo tienes que cargar la batería y listo. Yo creo que los que aman una verdadera conducción disfrutarían conduciendo un motor silencioso, y respetuoso con el medio ambiente. Por eso no entiendo como es posible que se sigan fabricando los ruidosos, sucios e ineficientes motores de explosión, que deberían haberse dejado de fabricar hace 30 años, ya que estamos casi en el 2020 y no en 1980, y con el rápido avance de la tecnología actual veo los motores de explosión cómo algo desfasado, fuera de lugar, de otra época pasada, y creo que depender del petróleo cómo fuente de energía es arruinar, colapsar (ya que se acabará algún día) y contaminar el planeta, ya que se desaprovechan las energías renovables. Porque una sola hora de sol, sí se aprovechase correctamente podría dar suficiente energía para todo un año. Así que hay energía de sobra con Las energías alternativas para alimentar al planeta sin recurrir a los combustibles fósiles, y estamos estropeando el planeta. O sea, que no hay excusa para empezar a fabricar vehículos eléctricos a gran escala. Por eso exijo vehículos eléctricos ya, que sustituyan a todos Los motores existentes de explosión.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*