Sexta edición del programa Formación 3.0 organizado por el Servicio Catalán de Tráfico y ANESDOR

Comentarios
1

Este sábado hemos tenido la oportunidad de asistir a otra de las sesiones de la sexta edición del programa Formación 3.0 organizado por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) y ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas). Se alargará hasta el próximo mes de octubre. Se trata de jornadas dirigidas a los conductores de motocicletas que quieran mejorar su técnica de conducción, aumentando al mismo tiempo su seguridad. La formación cuenta también con la colaboración de los Mossos, tanto para el desarrollo de la sesión como para la localización del espacio adecuado.

El director del Servicio Catalán de Tráfico, Juli Gendrau, ha asistido a la actividad de de este sábado 4 de julio, programada en la BV-2115 en Castellet i la Gornal y ha destacado “la buena acogida y la utilidad del Formación 3.0, y la necesidad de continuar formando incluso los que siempre han llevado moto, porque los colectivos vulnerables nos preocupan, y más los motoristas, porque su accidentalidad no acaba de disminuir tanto como ocurre con otros colectivos. Yo como usuario de la moto he hecho este curso tres veces y me ha sido muy útil”.

El titular de Tráfico también ha hecho referencia a la situación actual y ha remarcado que: “justo en este momento después del confinamiento, cuando la gente tiene muchas ganas de ir en moto, es importante que envíen un mensaje de concienciación y de necesidad de formación; venimos de unas semanas en las que había una falsa sensación de seguridad porque había menos circulación y ahora tenemos que estar más atentos porque está volviendo el tráfico”.

José Maria Riaño (ANESDOR) y Pamela Espigares (redactora MotoTaller)

Al acto también asistió el secretario general de ANESDOR, José María Riaño que ha añadido: “con la nueva normalidad hay cosas que no se pueden hacer, pero ir en moto sí, por lo que adaptando la actividad a las nuevas condiciones de seguridad sanitaria, queremos seguir llevando adelante esta formación “. Riaño también ha querido insistir en que “es importante que la gente se dé cuenta de las ventajas de hacer esta formación gratuita, necesaria también después de años que se hayan sacado el permiso de conducir. Esta actividad siempre tiene muy buena acogida. La gente valora mucho verse en estas imágenes, a sí mismo, y analizar sus propios errores. Es una gran herramienta didáctica, que además comparten luego con amigos”.

El acto se llevó a cabo siguiendo escrupulosas medidas de seguridad por el Covid-19.

En qué consiste la actividad

Los motoristas que quieran realizar esta actividad formativa, que es gratuita, harán un recorrido con su motocicleta de unos quince minutos, acompañados y registrados por los instructores de la formación. Finalizados los recorridos, se visualizarán las imágenes y se comentarán los detalles que puedan mejorar la conducción del motorista participante para garantizar al máximo su seguridad. Cuando se termina la actividad, el interesado recibirá la grabación y una hoja con diez puntos sobre el estado técnico de la motocicleta.

En todas las sesiones formativas previstas implantarán medidas preventivas para garantizar la seguridad de los formadores y de los participantes frente al Covid-19.

Los 5 errores más frecuentes detectados en ediciones anteriores

Con la Formación 3.0, se pretende identificar y corregir, con el asesoramiento de conductores especializados, los errores de los motoristas a fin de mejorar su técnica. Los errores más comunes que cometen los motoristas son:

  • Velocidad poco adecuada al entorno.
  • Trazado incorrecto de las curvas.
  • Desconocimiento de la técnica de frenado.
  • Mal aprovechamiento del espacio.
  • Falta de mantenimiento del vehículo.

También te puede interesar:

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*