Seventy Degrees da cinco claves sobre los guantes de moto

Comentarios
0

Los guantes son un equipamiento imprescindible para el motorista por lo que le aporta en términos de protección en una caída, contra el frío y la lluvia, contra pequeños impactos, etc. Seventy Degrees ofrece una gama muy completa de guantes técnicos y, como especialista en la materia, nos describe cinco cuestiones fundamentales sobre ellos para ayudarnos a elegir el modelo que mejor se adapte a las necesidades de cada motorista.

  1. PROTECCIÓN EN PUNTOS CLAVE: Dotar a los guantes con refuerzos en zonas específicas es clave para la seguridad. En este sentido, todos los guantes de Seventy Degrees superan duras pruebas de homologación y todos sus modelos cuentan con protección en la palma. Además, zonas sensibles como los nudillos también cuentan con su refuerzo. Es muy importante también contar con un cierre adecuado, porque de nada sirve toda la protección si el guante se sale de la mano. La firma española apuesta por las tiras de velcro, aunque algunos modelos incluyen botones de presión.
  2. SISTEMA DE COSTURA PRO-CURVE: Aporta una comodidad que es esencial a la hora de conducir una motocicleta. Seventy Degrees confecciona todos sus guantes con el sistema de costura Pro-Curve, que los moldea para que se adapten perfectamente a la mano y curvando ligeramente los dedos para facilitar la postura de conducción. Un buen ejemplo son los SD-N14, guantes cortos con protecciones de carbono en nudillos y de PVC en la palma y dedos.
  3. RESISTENCIA AL AGUA Y AL FRÍO: Los guantes deben estar fabricados con tejidos que garanticen la impermeabilidad y el aislamiento térmico. Seventy Degrees usa membranas que evitan la entrada de agua y favorecen la transpiración, como WinterTex, o de tipo térmico como Polarthem o Prilation, que no sólo son ligeras y transpirables, sino que además conservan el calor en las situaciones más adversas. Incluso va un paso más allá con los SD-T39 que incorporan un sistema calefactable de 3 niveles de intensidad que proporcionan calor en el interior del guante y son ideales para los días de más frío. Cuentan con protecciones en palma, nudillos y dedos, y un cierre combinado de velcro y correa. También existe una versión femenina, la SD-T41.
  4. TALLAJE A MEDIDA: Los guantes deben encajar perfectamente en la mano y en ningún caso la mano se debería poder sacar sin abrir el sistema de cierre. Tampoco deben apretar el conjunto de la mano o los dedos porque los movimientos deben ser naturales. La web de Seventy Degrees incluye una guía de tallas para elegir el tamaño adecuado de guantes, tanto para hombre como para mujer. Basta con medir el ancho de la mano y su longitud en centímetros y comprobar qué talla es la perfecta.
  5. CONEXIÓN DIGITAL: Utilizar el Smartphone o navegador sin necesidad de quitarse los guantes es un plus. La gran mayoría de los guantes de Seventy Degrees cuentan con un tejido especial en el dedo índice que permite pulsar pantallas táctiles, lo que facilita enormemente la comodidad a la hora de, por ejemplo, buscar una dirección en el GPS. Un buen ejemplo son los SD-C9, unos guantes urbanos con forro térmico Polartherm y resistentes al agua que no te tendrás que quitar cuando tengas que usar el smartphone.

También te puede interesar: