El inyector

El actuador principal del sistema de inyección es el inyector. Su misión es mezclar el combustible con el aire en la mejor proporción y rendimiento posible. En la segunda entrega dedicada a los actuadores publicada en el número 309 de…

[+]

La bobina de encendido

En el número 308 de MotoTaller correspondiente a mayo de 2022 hemos iniciado una serie dedicada a los actuadores. Por actuadores nos referimos a componentes que provocan una acción de salida de la ECU, por ejemplo, una electroválvula,…

[+]

Publicidad
Furygan y la tecnología D3O

Furygan, la marca fundada en 1969 por Jacques Segura, apuesta por los productos con tecnología D3O. Fruto de la colaboración entre ambas empresas siendo Furygan socio exclusivo a largo plazo de D3O en Francia, se han desarrollado…

[+]

El sensor de caída

El sensor de caída, inclinación, vuelco, TO, TILT, BAS, etc. de las motocicletas cumple la función de apagar el motor después de una caída. Es muy importante en los motores de inyección ya que se podría quedar encendido con la…

[+]

Publicidad
Sensores de la suspensión electrónica

En el número 306 de MotoTaller correspondiente a marzo de 2022 Berton describe tres sensores ligados a la suspensión electrónica, el sensor de recorrido de horquilla, el de recorrido de suspensión trasera y el de posición de precarga…

[+]

1 2 3 4 5 6 23