INFORMACIÓN Y PROPAGANDA

Comentarios
0
Bombardeados por cientos, miles de noticias, algunos temas que nos afectan de pleno quedan camuflados en esa maraña informativa de modo que al final pasan totalmente Es el caso de las modificaciones que se está gestando a nivel europeo y que tendrán directa repercusión en el mercado de las dos ruedas del Viejo Continente. Apenas existe información al respecto y la que hay, no consigue la necesaria difusión entre el colectivo profesional.

Los cierto es que este mes de enero la Asociación de Constructores Europeos de Motocicletas (ACEM) ha organizado la séptima Conferencia Anual ACEM en la que se darán a conocer distintos aspectos sobre el nuevo marco regulatorio europeo de homologaciones para vehículos de dos y tres ruedas que está previsto entre en vigor en 2013.

 

Un marco que tendrá en cuenta las modificaciones propuestas por la Comisión Europea, incluyendo aspectos de gran trascendencia como la nueva clasificación de los vehículos de la categoría L y cuestiones de seguridad vial como la obligatoriedad de contar con mecanismos automáticos de iluminación o la también obligación de disponer de sistemas de frenado ABS en las categorías A y A2. Tampoco faltarán referencias a las modificaciones relacionadas con la reducción de emisiones contaminantes, entre otras cuestiones.

Mientras tanto, aquí, todos en babia, disfrutando del circo mediático organizado por el ínclito señor Pere Navarro que prosigue en su cruzada para vaciarnos los bolsillos en las rectas y olvidarse de los funerales propiciados por los puntos negros de la red vial.

Según nuestro fabuloso Director General de Tráfico, colocar radares en las rectas de las autopistas salva vidas, mientras que los puntos negros apenas suponen un 3,5% de los accidentes mortales. Total, sólo son cifras.

En definitiva, seguimos en 2011 con la misma música, desafinada y chirriante de la DGT y continuamos sin escuchar las voces que desde Europa pretenden establecer la dirección que la industria debe tomar.

No estaría de más prestar algo más de atención a nuestro futuro industrial y económico y dejar algo de lado la peligrosa propaganda de una DGT con espíritu prohibicionista y un Navarro en el papel de mesias salvador.

Subscribirse
Notificar de
guest

 

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría conocer tu opinión, por favor deja un comentario.x