Se presentó el equipo Institut Castellarnau que participará en las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

Comentarios
0

Ayer se presentó en la sala de actos del Institut Castellarnau el equipo de este centro docente que participará este fin de semana en las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo que se disputarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló. Han asistido al acto la concejala de deportes y el jefe de deportes así como el concejal de educación del Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona), Marisol Martínez, Pere Carrasco y Joan Berlanga respectivamente; el director del Institut Castellarnau y miembro del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, Xavier Teixidor, así como alumnos y profesores del centro.

El Institut Castellarnau ha adquirido una Kawasaki ZX10R (modelo 2016) montura con la que disputarán las 24 Horas los pilotos Félix Rodríguez, Gaspar Rodríguez, Robert Martínez y Àlex Valls en la categoría O-SBK. Los que intervinieron en la presentación destacaron que en la participación del Institut Castellarnau en las 24 Horas de Motociclismo se implican otras disciplinas y esta es la clave del éxito de esta iniciativa. Además de la rama de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, intervienen otras familias profesionales como, por ejemplo, las de Sanidad y Transporte. Así, los alumnos de Sanidad de proporcionar un control de salud y recuperación de los pilotos, atención sanitaria básica, curas de traumatismos leves o heridas, apoyo psicológico en caso de estrés, etc. Por su parte, los alumnos de Transporte y Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados se encargarán de adaptar la motocicleta al reglamento, el cambio de neumáticos, configuraciones de entrega de potencia del motor o rotulación y pintado de la motocicleta para adaptarse a las necesidades de los patrocinadores y colaboradores.

El Institut Castellarnau ha participado ya en quince ediciones de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo y el año pasado se clasificó en un sorprendente y brillante tercer puesto en la clasificación general absoluta y segundo en la categoría O-SBK. Así mismo, desde el centro agradecen de forma expresa el esfuerzo que realizan los patrocinadores y colaboradores para llevar a cabo este proyecto que liga competición con educación.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*