Schuberth C5: El arte se convierte en casco

Comentarios
0

Hemos tenido el placer de asistir al lanzamiento internacional en exclusiva en vídeo streaming del nuevo casco modular de Schuberth, el “C5”. Este modelo es la mayor novedad del fabricante para 2022. Fruto de la amplia experiencia de la marca en la fabricación de productos de protección para motociclistas (desde hace más de 70 años) será seguramente un producto de referencia dentro del segmento.  

Christoph Klotzbach

En una moderna presentación, Christoph Klotzbach, CEO de Schuberth, y Matteo Schieppati, responsable de la unidad de negocio de mocoticletas, han desmenuzado la historia de la compañía y sus hitos antes de dar paso al nuevo modelo. desmenuzado la historia de la compañía y sus hitos antes de dar paso al nuevo modelo.

Disfruta de la presentación al completo.

Puro arte

Tras más de 23.500 horas de trabajo y alrededor de 2.000 cascos testados en laboratorio, nace este modelo, el primero con homologación P/J según la reciente normativa ECE 22.06. El Schuberth C5 tiene un diseño completamente nuevo, basado en la evolución de la filosofía icónica y atemporal de los modelos “C”, que irrumpieron en el mercado con el “Concept” hace más de 20 años.

Así es por fuera…

La nueva carcasa en fibra de vidrio realizada bajo el exclusivo procedimiento DPF (Direct Processed Fibre) se refuerza con una capa de fibra de carbono que la hace extremadamente resistente y excepcionalmente ligera, además de compacta y aerodinámica.

Un nuevo posicionamiento de la correa de barbilla mejora la comodidad en el área de la garganta, complementado con el exclusivo sistema de seguridad A.R.O.S. de Schuberth.

La pantalla, con calidad óptica nivel 1, tiene un novedoso mecanismo patentado con función “memoria”. Con este sistema, cualquier posición de pantalla que se seleccione con la mentonera cerrada, ésta se mantendrá después de abrir o cerrar la misma.

También es nuevo el mecanismo de bloqueo, reforzado con fibra de vidrio para reducir el peso y mejorar el manejo.

En cuanto a ventilación, el nuevo C5 incluye doble toma de aire en el mentón con filtro intercambiable, además de entradas y salidas en su parte superior y posterior, para una termoregulación optima de la cabeza, asegurando así la comodidad del motociclista.

Y por dentro…

El interior ha sido fabricado con un nuevo material EPS de doble densidad en la parte frontal y ambos laterales, que mejora el nivel de absorción de impactos.

Los forros interiores, sin costuras, son una referencia en términos de confort y además incluyen la posibilidad de personalizar su ajuste, gracias al sistema opcional “Schuberth Individual”.

Y comunicado… Con Sena:

Como los últimos modelos del fabricante, el C5 usa un sistema de comunicación Plug and Play, basado en el Sena 50S. Los altavoces HD, la antena de malla y la antena bluetooth, están preinstaladas en la calota del casco. El modelo se completa con diferentes zonas reflectantes, que mejoran la visibilidad durante la conducción, tanto con la mentonera abierta, como cerrada.

En resumen:

El nuevo “C5”, es un casco más ligero, más seguro, con un diseño de calota más moderno y agresivo, pero manteniendo los estándares de aeroacústica propios de la marca.

El distribuidor oficial Schuberth para España y Andorra, Dynamic Line, ha confirmado que en diciembre de 2021 estarán disponibles las primeras unidades del nuevo Schuberth C5. El modelo se podrá adquirir en 11 decoraciones distintas y en tallas XS a 3XL (con dos tamaños de calota). Un poco más tarde, también estarán disponibles los distintos accesorios como el nuevo intercomunicador SC2 y las distintas variedades de pantallas y visores solares.

Ficha técnica

  • Material: calota en Direct Processed Fibre (DPF), exclusivo de SCHUBERTH. Carcasa de fibra de vidrio reforzada con fibra de carbono.
  • Peso: 1.640 g.
  • Pantalla: calidad óptica nivel I, antiralladuras y sistema Pinlock® incluido. Mecanismo con función de memoria patentado.
  • Visor solar: tintado 80% y antivaho, con diferentes ajustes y sistema de bloqueo.
  • Interior: nuevo material EPS con dos densidades en la parte principal y ambos laterales. Interior “individual” sin costuras, que permite ajuste personalizado (opcional).
  • Cierre: sistema micro-lock®.
  • Seguridad: zonas reflectantes. Anti-Roll-Off-System (A.R.O.S.).
  • Tallas: XS – XXXL. 2 tamaños de calota.
  • Características: doble toma de aire en el mentón con filtro intercambiable y alerón trasero con extractor de aire. Sistema de comunicación Plug and Play basado en el Sena 50S altavoces, antena de malla y antena bluetooth preinstaladas en la calota del casco. Homologación ECE 22.06con P / J.