SAS Pneumàtics (Sant Esteve de Sesrovires, BCN): Profesión familiar

Comentarios
0

Como suele ocurrir con muchas empresas dedicadas al motor, SAS Pneumàtics se creó a partir de la pasión de una familia por el motor y la competición. A principios de la década de los 90, los Bastardas apostaron por la creación de un taller dedicado a la venta y montaje de neumáticos para todo tipo de vehículos. Desde sus instalaciones en Sant Esteve de Sesrovires, a 30 km de Barcelona, iniciaron su actividad con la venta de calzado para turismo, 4×4, industrial, agroindustrial y motocicleta.

Los hermanos Francesc, Josep y María José Bastardas junto con Bartomeu Canalejo fueron los encargados de insuflar vida a un negocio que a lo largo de estos casi 30 años, no ha parado de crecer. Mención aparte merece Josep Bastardas senior, padre y puntal familiar que creyó y apostó por este proyecto junto con sus hijos. Debido a que este taller toca todo tipo de vehículos, hemos hablado con uno de los encargados del neumático de moto, Bartomeu Canalejo.

SAS Pneumàtics apostó por la diversificación de sus servicios en una zona geográfica con potencial y mucha variedad de vehículos. Tal como indica Bartomeu, “A medida que íbamos trabajando más, hemos aumentado la plantilla. En total, somos 11 de los que 3 se dedican en exclusiva a la moto, aunque todos hacemos de todo y dependiendo del volumen de trabajo, nos adaptamos”.

Las especialidades de SAS Pneumàtics son el neumático y la mecánica rápida. Además de su enorme experiencia, la otra gran ventaja con la que nos topamos en este taller es que trabajan casi todas las marcas y lo hacen de forma directa. En este sentido, nuestro interlocutor apunta, “No tenemos ninguna preferencia por un neumático en concreto, vamos a demanda. Tenemos la suerte de tener una clientela muy variada que nos pide de todo”. Por este motivo, el establecimiento catalán dispone de una ingente cantidad de stock para poder ofrecer casi todas las gamas de marcas de primera línea como Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler o Pirelli, entre algunas otras. Con tanta variedad y tantos segmentos en el mercado, Bartomeu apunta, “Esto es peor que una zapatería”.

Completando su especialización en neumáticos, el taller catalán dispone de un vehículo adaptado para poder dar servicio en circuitos. De hecho, han trabajado con marcas de prestigio para cubrir algunos eventos deportivos y rodadas. El taller siempre ha estado muy vinculado al mundo racing por lo que una gran parte de la clientela es de moto de gran cilindrada. Actualmente, los segmentos con mayor crecimiento y presencia son el trail y el maxitrail. Bartomeu destaca como, “Muchos de nuestros clientes de R se han pasado a maxitrail. Crece el número de modelos en este segmento y, además, su uso está cambiando y cada vez se demandan más neumáticos de maxitrail con una orientación más offroad. Desde el 90, hemos vivido etapas de todo tipo, la clientela nos ha ido variando y nosotros nos hemos adaptado”.

Aprovechando esta experiencia en motocicletas de alto rendimiento, SAS Pneumàtics ofrece un servicio de mantenimiento de calidad. Realizan todas las operaciones relacionadas con la mecánica rápida trabajando con primeras marcas, como D.I.D. en kits de transmisión o EBC Brakes en equipos de frenada, llevando al taller más allá del neumático.

“Como tenemos la suerte de trabajar en una cosa que nos gusta, ya que todos somos moteros, la filosofía que tenemos es la de trabajar las motos como si fueran nuestras. Nosotros disfrutamos del trabajo e intentamos aconsejar bien dejando de lado el interés comercial”, afirma Bartomeu acerca de la filosofía de un taller que maneja un alto volumen de clientes. Mirando al futuro, Bartomeu nos cuenta como, “Está entrando una segunda generación en la familia con Martí, Genís, Laia o Pol que nos han dado una bocanada de aire fresco”, sentenciado, “Ellos son el futuro y si ellos disfrutan, nosotros estamos contentos”.



También te puede interesar:

Publicidad

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*