Ruta por el desierto de Gorafe, por Manu Rodríguez “Rider 83” (2ª Etapa)

Comentarios
0

Nuestro querido compañero Manu Rodríguez “Rider 83” nos adentra en una de las zonas más atractivas de Granada, Gorafe, gracias a su curiosa ubicación. Os dejamos hoy la segunda y última parte de su aventura (aquí la primera):

Los Pistar

Sobre las 10 de la mañana, ya desayunados, nos ponemos de nuevo en marcha. No quisimos madrugar más por las bajas temperaturas de la zona. Los primeros 20 kilómetros fueron por asfalto hasta Cortes de Baza, con mucha niebla y placas de hielo, tanto es así, que cruzando un pequeño puente un servidor estuvo a punto de ir al suelo. La moto se cruzó completamente, avancé varios metros como si estuviera haciendo Dirt Track, pero al final salvé la situación y no hubo caída.

Caminos con vistas impresionantes

En Cortes de Baza empezaba el primer tramo off road de unos 15 km. La primera parte aún con niebla, pero por una pista en buen estado junto al río Castril. Un desvío y empezaríamos a subir hacia el Cerro Jabalcón (1.488 m.), una pista un poco más técnica con bonitas vistas, que nos llevarían hasta el Ojo de la Heredad, una curiosa formación rocosa agujereada. Desde aquí las vistas son impresionantes. Justo debajo se encuentra el Embalse del Negratín (tercero más grande de Andalucía), vistas a toda la comarca de Baza incluso a Sierra Nevada.

En Zújar, una parada para repostar y continuamos por asfalto 35 km hasta Gor (Parque Natural Sierra de Baza), donde haríamos el último tramo off de 18 km por una cañada real, hasta la A-92. Pista fácil para disfrutar de las vistas a Sierra Nevada. Unos kilómetros por autovía hasta el desvío de La Calahorra, por el cual seguiríamos por la A-337 dirección al Puerto de la Ragua (2.041 m.). Carretera de curvas y más curvas, foto rápida en el puerto y seguimos, poco después nos encontramos de nuevo hielo en algunas curvas, esta vez 2 motos se fueron al suelo a la vez, los hermanos Dani y Fernando, todo quedó en un susto y algún arañazo en las motos.

Todos ayudamos en las caídas

Paramos a comer en el Laroles. Después comenzaría la última parte hasta casa, 72 km por la A-348, genial carretera con buen asfalto, cientos de curvas y vistas a la Alpujarra de Granada. Llegamos al Embalse de Rules y de acabó lo divertido, salimos a la autovía dirección Motril y continuamos dirección Málaga. Esta segunda etapa terminaría con 350 kms.

¡Gran Ruta Mixta de 2 días, para disfrutar de lo que más nos gusta: motos, amigos y naturaleza!

Podéis ver el vídeo de la ruta aquí:

Descargar el track en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail/ruta-malaga-desierto-gorafe-off-road-45203572

También podéis seguir en Facebook e Instagram: @Rider_83