“Ruedas y letras contra el COVID”, literatura contra el bicho

Comentarios
1

La primavera de 2020 será recordada porque la vivimos tras el cristal de nuestras ventanas; un virus desconocido nos encerró y cambió de un día para otro nuestros hábitos y costumbres más importantes. Está siendo difícil para todos asimilar esto, también para Domi García, presidente del Harley Davidson Club Astur. Ante la imposibilidad de poder abatir al asesino silencioso con su arma reglamentaria, decidió utilizar otra estrategia: combatirlo con palabras. Así se lo explicó a su amiga, la escritora y motoviajera Sonia Barbosa, y ambas se empecinaron en tirar adelante un libro hecho a dieciséis manos, quince escritores y una ilustradora.

“Ruedas y letras contra el COVID” es un libro de pequeñas historias escritas desde la confusión del parón forzoso, volcando en él una amalgama de sentimientos contradictorios: frustración, esperanza, miedo, rabia e ilusión. Los beneficios de esta obra irán íntegramente destinados al laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología, donde el prestigioso virólogo Luis Enjuanes trabaja para entender y anular la letalidad del maldito bicho que nos ha cambiado la vida a todos.

El libro ha sido escrito por Domi García, Marisol Delgado, Sonia Barbosa, Manel Kaizen, Carles Brotons, Diego Sueiro, José Luís Joyanes, José Ramón Noguerol, Juan Company, Luis María Zabala, Minerva García, Carlos J. Martínez, Ramón Parreño, Juanjo Villar y Miquel Silvestre, con ilustraciones de Elisabet García Carro. Además, han colaborado el concesionario Harley Davidson Cantabria, la posada Prada a Tope Treceño, Ediciones Arcanas y el restaurante Cañada Real Molinón de Gijón.

Hazte con tu ejemplar enviando un correo a ruedasyletrascontraelcovid@gmail.com

El Club Harley Astur lleva diez años apoyando múltiples causas solidarias, con un corazón tan de hierro como sus monturas.

Una noticia de Manel Kaizen, autor del blog Hoy salgo en moto.