Royal Enfield Himalayan: sin límites

Comentarios
0

El pasado 17 de abril nos invitaron a asistir a una de las mayores presentaciones realizadas por el fabricante de origen británico Royal Enfield, la puesta de largo de la nueva Himalayan. Este modelo recoge toda la herencia aventurera iniciada en 1953 cuando el gobierno indio adquirió 155 unidades de Royal Enfield que servirían, entre otras cosas, para subir al Himalaya. La firma británica revive esta conexión con una moto aventurera que coge lo mejor del pasado y del presente.

Este modelo ha sido creado en torno a tres principios innegociables y que dotan a esta montura de un carácter muy especial. Sencilla, fuerte y robusta, la Himalayan es una motocicleta con la única aspiración de hacerte llegar a tu destino, sin importar el tipo de carretera o camino que haya desde el punto A al punto B. Estamos hablando de una motocicleta especialmente diseñada para la aventura y las rutas.

El corazón encargado de impulsar esta motocicleta ha sido diseñado y fabricado con los objetivos de fiabilidad y eficiencia como máximas prioridades. El propulsor, un monocilíndrico de 4 tiempos y 411cc (LS-410) rinde una potencia de 24,5cv, ofreciendo una cifra decente de par con la que poder aprovechar una conducción estable a bajas velocidades. Pese a la simpleza de la moto, la Himalayan incorpora un moderno sistema de frenada ABS de dos canales.

El nuevo modelo de Royal Enfield monta un bastidor de doble cuna desdoblado con suspensiones de largo recorrido (200mm) con las que poder circular por cualquier tipo de terreno. El asiento, situado a 80mm permite una conducción cómoda y erguida tanto sentado como de pie. La Himalayan incorpora varios puntos de anclaje con los que poder acoplar tanto maletas laterales como bidones de gasolina. Cabe destacar que el silenciador va colocado a unos seguros 220mm y monta unos neumáticos de 17 y 21 pulgadas.

Royal Enfield comercializa su nuevo modelo en dos colores, Himalayan Granite (negro) e Himalayan Snow (blanco), con un precio de partida de 4.395€ (PVP).