Roger Perejoan, Motorista del Año Honda 2014

Comentarios
0

La cuarta edición del concurso Motorista del Año organizado por Honda ya tiene ganador, se trata del “motero” de Argentona (Barcelona) Roger Perejoan quien se impuso en una apretada final a Albert Alsina, de Barcelona, y a Jaime Ramírez, de Cádiz, segundo y tercer clasificados respectivamente. Perejoan se mostró muy contento por erigirse en el Motorista del Año Honda 2014: “estoy encantado con la victoria y con el concurso. Había más nivel del que esperaba, de hecho el triunfo final ha sido muy apretado en cuanto a puntuación. Hay que felicitar a Honda por promocionar la seguridad a través de actividades como ésta. Todos hemos aprendido hoy algo más sobre conducción segura”. El premio para Perejoan, espectacular, una impresionante Honda NC750X además de otros regalos de los patrocinadores del concurso.

A través del concurso Motorista del Año, Honda fomenta la seguridad vial y la imagen cívica y segura del motociclismo. Con el paso de las ediciones se ha hecho muy popular como lo demuestra que el número de participantes en la edición 2014 ha superado los 3.000 los cuales tuvieron que responder a un cuestionario de treinta preguntas sobre técnicas de conducción, normativa, seguridad y primeros auxilios. A la final solo accedieron veinte pilotos los cuales demostraron sus conocimientos y habilidades en varias pruebas: un examen teórico, una prueba de primeros auxilios, una prueba en un taller donde mostraron sus conocimientos de mecánica y finalmente se subieron a una moto para demostrar sus prestaciones en equilibrio, giros cerrados, slalom o capacidad de frenada. En estas pruebas se seleccionaron los diez mejores que se enfrentaron en la gran final en un ejercicio que consistió en una prueba de regularidad intentando obtener el mismo tiempo dando tres vueltas a un circuito asfaltado y otras tres en un circuito off-road.

Los veinte finalistas recibieron un trofeo y una espaldera de Alpinestars. Los diez primeros clasificados, además, regalos de los patrocinadores del evento como Arai, Alpinestars, Bridgestone, intercomunicadores Interphone, cursos de conducción en circuito con la escuela ZK y un seguro gratis gentileza de Axa.

Publicidad

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*