Rodibook 2019 abrirá inscripciones el próximo 14 de junio

Comentarios
0

Arrancan los preparativos de la 8a edición del Rodibook 2019. El acontecimiento motociclista no competitivo de los Pirineos abrirá las inscripciones el próximo viernes, día 14 de junio, a las 23.45h, y este año contará con novedades.

Para empezar, habrá una ampliación de 200 nuevas plazas. La emblemática ruta motociclista, organizada por Rodi Motor Services, tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto y acogerá hasta 1.000 motos, 200 más que en la anterior edición.

También se amplían las rutas. En esta 8a edición del Rodibook los participantes que quieran podrán inscribirse una de las tres modalidades diferentes: por un lado, la ruta “Rodibook on road Pro”, que seguirá manteniendo la misma filosofía que en las anteriores ediciones; y por otro, la ruta “Rodibook on road Rookie”, que permitirá a quienes quieran iniciarse o los que quieran hacer la ruta más corta, coger un atajo para acortar de 2 a 4 horas el recorrido.

Además, se ha creado la nueva categoría de “Rodibook off road only trail/scrambler”, donde las motos de trail y scrambler podrán disfrutar de un recorrido de hasta 300km por pistas off-road.

El orden de salida irá en función de la hora de inscripción, teniendo preferencia los participantes de la Rodibook Pro, seguidos de la Rodibook Rookie. Por este motivo, los inscritos no recibirán las horas de salida hasta que no se hayan completado las inscripciones.

La ruta será secreta hasta la noche antes de la salida, que se establecerá en la ciudad de Vileha (Vall d’Aran). La organización aún no ha revelado los kilómetros finales del recorrido, pero las distancias suelen oscilar entre los 600 y los 750 km. La experiencia está abierta a todo tipo de motocicletas, y las primeras 20 KTM y las 10 Huqsvarna que se inscriban a la prueba tendrán la inscripción gratuita, gentileza de sus fabricantes.

El método será el mismo que en las últimas ediciones: durante el viernes 30 de agosto, los participantes recibirán el roadbook, el manual que contiene la ruta y todas las indicaciones para sacar el máximo provecho de esta experiencia única con otras sorpresas que está preparando la organización.

MotoTaller estuvo presente el año pasado. Puedes ver aquí la crónica.

Asimismo, te dejamos el vídeo resumen de la edición 2018:

Recordamos que la cadena de centros de mecánica integral del automóvil Rodi Motor Services, organizadora de este evento, cuenta ya con cerca de 1.500 empleados, una estructura de 146 centros y más de 100 vehículos de asistencia en carretera. Recientemente, Grupo Rodi adquirió Hesperia Internacional y de su unión nació un nuevo y prometedor distribuidor, REDD, como ya explicábamos aquí.

Publicidad
Bihr RST 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*