Rodamoto celebra su 30º aniversario participando en el Dakar

Comentarios
0

Este 2020 Rodamoto ha cumplido 30 años, pero ya sabemos que durante estos meses no ha habido nada que celebrar. La distribuidora de neumáticos viguesa ha aplazado las celebraciones pero va a conmemorar la efemérides por todo lo alto, corriendo el Dakar. La participación en la edición 2021 del raid más duro del mundo dará visibilidad a nivel mundial a Rodamoto y será la primera iniciativa que confirma la dimensión mundial de esta empresa fundada y comandada por Ricardo Ramilo porque durante el año que viene tiene previsto participar en ferias y salones de neumáticos de los cinco continentes.

“Participaremos en el Rally Dakar el próximo mes de enero con un Buggy que hemos comprado y contamos con el apoyo del equipo Buggy Master Team de Barcelona, el mejor preparador de buggies de España. Mi copiloto será Xavi Blanco, profesional experimentado que ya fue copiloto del expiloto de rallies Chus Puras en el Dakar del año pasado. Estamos muy ilusionados con la iniciativa y el objetivo es acabar el raid más duro de todos”.

Ramilo será el encargado de disputar el rally Dakar y lo hará con un Buggy. Nos explica con más detalle el proyecto:

Neófito en el mundo de los raids, el máximo responsable de Rodamoto va a disputar el Campeonato de España de Raids, certamen que le servirá para preparar el Dakar y poco antes de realizar este reportaje acababa de disputar el Rally de Andalucía en el que tuvo una actuación muy destacada. Plasmaba sus sensaciones en su Instagram (@ricardo_ramilo): “Aún estoy dudando si la clasificación de la última etapa del Rally de Andalucía es una visión o es real. Haber disputado junto a las figuras más grandes de la historia de los raids (Carlos Sainz, Nasser Al-Attiya o Stephan Peterhansel) y aparecer en la misma clasificación y no muy lejos de ellos con 56 primaveras y dos meses de preparación me hace muy feliz”. Está claro que Ricardo Ramilo está muy ilusionado con esta iniciativa.

Dimensión mundial

La participación en el Dakar será el punto de partida de un año muy internacional para Rodamoto. El segundo gran proyecto para conmemorar sus tres décadas de trayectoria será la exposición en ferias y salones del neumático de los cinco continentes. “Participaremos en ferias que se celebren en Europa, Asia, América, Oceanía y África porque el objetivo es convertirse en un referente mundial en la distribución de neumáticos de moto” confirma Ramilo.

De hecho, hace años que Rodamoto es una empresa global. Ya en 2005 vendía a 25 países pero el objetivo es ser un líder mundial en la distribución de neumáticos va a reforzar su presencia en los cinco continentes y una buena estrategia para ello es la participación como expositores en ferias especializadas de todos los rincones del mundo.

Antes de estos de recorrer el mundo va a afianzar su presencia en nuestro país porque Ramilo nos ha confirmado una iniciativa muy importante que va a llevar a cabo Rodamoto antes de que acabe el año (si la pandemia de Coronavirus no lo impide). Va abrir almacenes en Barcelona, Madrid, Andorra, Mallorca y Málaga. Éstos se sumarán a los que ya posee en la central de Vigo, en Las Palmas, Tenerife y Dresden (Alemania). El objetivo con estas aperturas es mejorar su capacidad de servicio a nivel español, europeo y mundial.

Los cuatro pilares del éxito

Al hilo del servicio, Ricardo Ramilo subraya que un servicio de entrega eficaz así como el stock, la gama y el precio son los cuatro pilares que han llevado al éxito a Rodamoto. Profundiza sobre todos ellos: “Para empezar, nuestro stock es el mejor de Europa y posiblemente el mejor del mundo en neumáticos de motos. Disponemos de más de 100.000 neumáticos en stock. Por otra parte, la ubicación y la capacidad de nuestros almacenes nos permiten entregar los pedidos en cualquier país de Europa en menos de 72 horas. Tercer pilar, nuestra gama cubre todos los segmentos de la moto y además tenemos una amplia oferta para quads y de productos complementarios como mousses, por ejemplo. Y cuarto y último pilar, el precio. El ser líder mundial nos facilita ofrecer el precio más competitivo”. Ramilo concluye subrayando que Rodamoto es una empresa que se dirige exclusivamente al sector profesional.

Pioneros digitales

Si el stock, la capacidad de servicio, la gama y el precio son los cuatro pilares del éxito de Rodamoto, el origen del mismo es haber sabido adelantarse a los tiempos y apostar por el comercio por Internet cuando esta práctica hoy tan habitual y tan en boga era casi inimaginable. ¡¡Y más tratándose de la venta de neumáticos!!. Pero Rodamoto lo hizo. “En el año 2000 se nos ocurrió la genial ideal de vender por Internet. Nos convertimos en pioneros en esta actividad y revolucionamos el mercado“ explica Ramilo. Desde hace veinte años son un referente a nivel mundial en la distribución on line de neumáticos para motocicletas y esta actividad la ha ido mejorando constantemente para ofrecer el mejor servicio. Así en 2017 lanzó una nueva web exclusiva para facilitar a sus clientes profesionales las operaciones comerciales que realizan con la firma viguesa.

En conclusión, Rodamoto ha aprovechado al máximo sus treinta años de andadura, tres décadas de crecimiento y evolución constante hasta convertirse en un referente en la distribución de neumáticos de moto a nivel mundial. La aventura que inició Ricardo Ramilo en 1990 culmina en 2021 con otra aventura, el Dakar.

Rodamoto en cifras

Desde su fundación en 1990 el crecimiento de Rodamoto ha sido tan espectacular que se ha convertido en uno de los líderes mundiales en la distribución de neumáticos a profesionales. Sus números dan fe de ello:

  • Más de 40 empleados.
  • 4 almacenes operativos (Vigo, Dresden -Alemania-, Las Palmas y Tenerife). A estos almacenes se les sumarán cinco más este año, los que Rodamoto tiene previsto poner en marcha en Andorra, Barcelona, Valencia, Málaga y Madrid.
  • 10.000 metros cuadrados dedicados al almacenaje de neumáticos y 25.000 metros cuadrados disponibles en naves industriales.
  • Más de 400.000 neumáticos de moto y quad suministrados al año.
  • Más de 20 millones de euros de facturación en 2019.
  • Una cartera de unos 10.000 clientes de 25 países de Europa.



También te puede interesar: