Rieju Tango: La navaja suiza

Comentarios
0

La más reciente reinterpretación de la Rieju Tango ha llegado a nuestras manos y la experiencia no podía ser más satisfactoria. Con este modelo, la marca española le ha dado una vuelta de tuerca a una moto que lleva en nuestro mercado desde 2006. Por su original concepto, la Tango juega prácticamente sola en una cilindrada de octavo de litro cada vez más atiborrada de distintas y variadas propuestas. Sin embargo, pocas de estas teóricas adversarias podrían competir en polivalencia, una de las mayores fortalezas de la creación de Rieju.

Manteniendo intacto el original espíritu de su predecesora, rompiendo moldes y no dejándose encasillar en un segmento determinado, el nuevo modelo ha mejorado en todas y cada una de sus cualidades. En asfalto, tierra, carretera o ciudad, la Tango ha sido creada para brillar en cualquier tipo de terreno con la particularidad de ofrecer un bajo mantenimiento y rumorosidad y un consumo de combustible reducido.

La ligereza y el gran radio de giro convierten a esta juguetona montura en una auténtica máquina de diversión. Su accesibilidad y postura de conducción han quedado inalteradas y se han mantenido los 790 mm de altura de su nuevo y más ancho asiento, es decir, ahora es más cómoda. El diseño ha sido actualizado teniendo en cuenta las sugerencias recibidas por Rieju a lo largo de los últimos años. Elementos como la instrumentación digital, un asiento más confortable o un motor más refinado han sido algunas de las principales mejoras de este modelo.

La Tango se mueve alegremente gracias a su renovado propulsor monocilíndrico 4T de inyección y refrigerado por aire. El motor se caracteriza por ofrecer un bajísimo mantenimiento y un refinamiento significativamente mayor al de su predecesora. La transmisión asociada es de cinco relaciones bien escalonada y de agradable funcionamiento.

La cuidada parte ciclo está capitaneada por un chasis perimetral con tubos de acero aguantado por una horquilla de 37 mm de diámetro y un monoamortiguador trasero. La frenada viene a cargo de un disco en cada eje unidos por un sistema CBS. Las gomas escogidas para este modelo son las mismas que en el modelo al que sustituye, unas Vee Rubber mixtas y muy capaces en cualquier tipo de superficie con llantas de 19” delante y 16” detrás.

La Rieju Tango se comercializa pintada en colores rojo y negro combinados con asientos, puños y escape negros. El competitivo precio de adquisición se sitúa en 3.149€, un valor muy bueno en relación a la calidad recibida. De este modo, la última creación de Rieju se posiciona en su propio segmento con una montura simple, capaz y, sobre todo, extremadamente versátil y polivalente, tan útil en ciudad como en campo.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*