Rieju se sube a la movilidad sostenible con Nuuk

Comentarios
0

La mítica Rieju vuelve a la carga con Nuuk, su marca de escúteres eléctricos. El fabricante nacional se ha subido al carro de la movilidad sostenible después de haber dado unos primeros pasos en esa dirección con sus bicicletas eléctricas. En este sentido, ahora Rieju proporcionará las capacidades industriales necesarias para la fabricación de las motos eléctricas y pondrá, al servicio de Nuuk, su red de más 800 puntos de venta repartidos por todo el mundo. El otro “partner” tecnológico no podía ser otro que el gigante Bosch, empresa con unos altísimos estándares de calidad y encargada de proporcionar los motores.

Partiendo de un diseño elegante, analizando todo detalle enfocado a la comodidad de conducción y teniendo presente la importancia de ofrecer un vehículo completo en sus prestaciones, Nuuk ofrece una gama de vehículos de calidad, con gran estabilidad por su excelente distribución de peso, gran autonomía y un eficiente motor de última generación, diseñado y producido por Bosch.

Nuuk ha creado unas motos con grandes aptitudes dinámicas y un peso bastante contenido, dejando la báscula en 125kg en la versión más liviana y subiendo hasta los 140kg, en la versión con mayor autonomía. Vienen equipados con la capacidad de albergar hasta cuatro baterías de 50 A, dotándolos de una autonomía única en su gama y pudiendo llegar a los 300 km de alcance. Esta altísima cifra otorga a las Nuuk una enorme ventaja frente a sus principales competidores. Otro de los valores añadidos de los que disponen los modelos Nuuk consiste en las dos opciones para recargar las baterías. Con un sistema similar al que podemos encontrar en muchos smartphones, las Nuuk disponen de la opción de carga rápida. De este modo y con un enchufe convencional, el conductor puede conseguir hasta el 80% de carga de las baterías en un periodo de tiempo de 60 minutos, es decir, 240km de autonomía.

Los tres modelos que Nuuk ha incorporado en su catálogo contarán con la misma tecnología proporcionada por Bosch, un motor central de 48V.

Las Nuuk se comercializan con dos niveles de potencias distintas, una versión de 4KW y equivalente a un ciclomotor y otra mucho más capaz, de 10.5KW, es decir, más de 14cv eléctricos con su capacidad de entrega de par instantánea. Con la configuración más potente, las Nuuk pueden alcanzar hasta 120km/h y acelerar más rápido que la mayoría de coches, consiguiendo un 0 a 100km/h en 6 segundos en un escúter equivalente a un 125cc.

El potente sistema de frenado, firmado por J. Juan, consigue un excelente tacto y capacidad además de incorporar frenada combinada CBS.

Los 3 modelos Nuuk:

Rieju Nuuk Urban:  

Esta es la versión de Nuuk con un enfoque más urbano y es la razón de ser de la marca, la solución definitiva para la movilidad dentro de las ciudades ya que, en este entorno, es donde más valor añadido supone el ahorro en la emisión de los gases contaminantes.

Rieju Nuuk Tracker:

Este es el modelo más polivalente del trío. Con unos neumáticos mixtos, la Tracker se convierte una moto bastante capaz para circular por pavimentos que no sean estrictamente asfalto. Los tres modelos comparten elementalmente la mayoría de componentes.

Rieju Nuuk Cargo:

Desde un punto de vista comercial, esta versión está llamada a conseguir un mayor volumen de ventas gracias a su enfoque profesional. Las diferentes configuraciones de motor y batería, permitirán a Nuuk adaptarse mejor a las necesidades de la empresa. Cuenta con una capacidad de carga de hasta 300 litros.

Nuestra motera Mari Calero tuvo la oportunidad de probarla en el circuito de kartin de Jarama:

Un circuito bastante revirado y con curvas algo cerradas. Si pasaba la prueba aquí, sería digno de admirar para la aerodinámica de la motocicleta.

Una moto realmente ágil y divertida. Con muy buena aceleración y buena frenada. Nos sorprendió la aceleración en los diferentes modos de potencia. Pero, al mismo tiempo, me sorprendió el paso por curva que tenía en ángulos tanto cerrados como abiertos. El centro de gravedad donde se ubicaban las baterías hacía que la moto fuera bastante estable y la frenada bastante completa pese al peso de ella.

 

Publicidad
Bihr RST 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*