Rieju compra el negocio de enduro de Torrot que fabricaba y vendía las motos Gas Gas

Comentarios
0

El fabricante catalán Rieju se ha hecho con el negocio de enduro de la también catalana Torrot. De esta manera, a partir de ahora este tipo de motos que se vendían bajo la marca GasGas, serán ahora Rieju.

Con esta plataforma y bajo la marca GasGas, Torrot Electric Europa lanzó la gama de modelos 2T de 250 y 300 cc EC, XC y GP en 2017 y añadió el modelo Ranger en 2019. Durante este período vendió 4.500 unidades en más de 50 países. Estos modelos diseñados específicamente para rendir al más alto nivel en la competencia de enduro y cross country, cuyo resultado fue que pilotos de gran prestigio, como Christophe Nambotin, Antoine Basset, Jonathan Barragán, Danny McCanney y Alex Snow lograron éxitos deportivos internacionales.

A partir de ahora, Rieju fabricará los últimos modelos de enduro en su planta de Figueres, y comenzará a distribuirlos a partir de junio de 2020.

Gracias a este acuerdo y reforzando su posición en el sector off road, Rieju expandirá su gama actual de motores con modelos de mayor cilindrada. La compañía puede presumir de una reconocida trayectoria consolidada a lo largo de 75 años de historia. Actualmente fabrica más de 12.000 motocicletas anualmente en sus instalaciones en Figueres, cerca de Barcelona, ​​y exporta el 85% de su producción a más de 40 países.

La trayectoria de GasGas

GasGas ha pasado por etapas muy variadas: la compañía nació tras la desaparición de Bultaco. Fabrica y vende motos de trial desde 1985. Ampliaron su mercado al enduro y al motocross en 1989 y añadieron los quads en 2002. Antes, en 2001 el fabricante inauguró nueva planta en Fornells de la Selva. En noviembre de 2015 fue adquirida, en suspensión de pagos, por Torrot. Las dos marcas operarían de forma paralela, porque sus productos son distintos y complementarios: la gama Torrot se dirige a un público urbano mientras que Gas Gas está focalizada en el segmento off road. En 2017 cambió su sede social a Zaragoza. En septiembre de 2019 fue comprada por la empresa austríaca KTM.

En palabras de Jordi Riera, CEO de Rieju: “Este acuerdo le permite a Rieju una presencia inmediata en el segmento de competencia off-road con modelos de mayor capacidad de lo habitual para Rieju, así como una expansión significativa de nuestra cartera de clientes e importantes aperturas a nuevos mercados. Estamos muy entusiasmados con esta nueva aventura y el enorme desafío que conlleva. Tenemos una enorme experiencia en nuestra estructura de diseño, fabricación y distribución, por lo que estamos convencidos de que este proyecto será un éxito para nuestra empresa”.

 José Antonio Lombardía, director gerente de Torrot Electric Europa, comenta: “Estamos muy satisfechos con este acuerdo ya que representa una continuidad para nuestra industria local. Hemos valorado la oferta de Rieju sobre otros candidatos por su larga historia, su alta capacidad de producción y calidad y porque nos permite preservar la fabricación de estas motocicletas especialistas y proveedores auxiliares de soporte en nuestro territorio. Avalados por el éxito del producto desde su lanzamiento y su gran aceptación en el mercado, prevemos que tendrá un gran éxito en este nuevo desafío”.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*