Regresa la Copa de España de Mototurismo Adventure (CEMA)

Comentarios
0

La Real Federación Motociclista Española, RFME, ha vuelto a poner en marcha la Copa de España de Mototurismo Adventure (CEMA), un certamen no competitivo cuyo objetivo es disfrutar de la moto en la naturaleza, de los mejores paisajes y de la fabulosa gastronomía de nuestro país

La empresa de viajes en moto Travelbike se va a encargar de su organización y ya ha avanzado que los recorridos serán de unos 300 kilómetros y alternarán carreteras reviradas con pistas y senderos off road. También quiere dejar claro que las rutas son asequibles para cualquier motorista, sea cual sea su nivel técnico. Por otra parte, la navegación será tipo roadbook, estará disponible en varios formatos y se ofrecerá la posibilidad de alquilar un dispositivo para la navegación en caso de no disponer de él.

Inscripciones, premio y colaboradores

Para participar en la CEMA es necesario poseer una licencia propia de MT Adventure y pagar una inscripción de 75 euros. Esta inscripción se realizará a través de la página web del promotor de la Copa el cual se encargará de agilizar todo el proceso, incluso la gestión de la licencia.

Ducati, patrocinador principal de la Copa de España de Mototurismo Adventure, ha anunciado que el premio para el ganador de esta edición será un viaje a la ciudad italiana de Bolonia donde se le entregará su distintivo de ganador en la sede de la marca y donde disfrutará de un viaje recorriendo el Motor Valley para conocer museos de marcas tan famosas ubicadas en el corazón del valle como Ducati, Lamborghini, Ferrari o el Circuito de Misano.

Otro de los patrocinadores de la Copa, Metzeler, regalará un juego de neumáticos trail para el ganador de cada prueba. Por su parte, Moto de Campo Sostenible, iniciativa de la RFME que vela por la protección y el respeto al medio natural, tendrá su protagonismo en las pruebas de Mototurismo Adventure ya que divulgará su campaña de limpieza de los campos de basuraleza. Así, los participantes que recojan algún residuo durante la ruta tendrán una bonificación extra en la puntuación final.

Calendario de la Copa de España de Mototurismo Adventure (CEMA) 2022

  • 2 de abril: Madrid y La Alcarria
  • 14 de mayo: Pirineo, Huesca
  • 17 de septiembre: Sanabria, Zamora
  • 14 de octubre: Cádiz

También te puede interesar: