Regina presenta la primera cadena de moto libre de mantenimiento

Comentarios
0

Z-Ring High Performance Endurance (HPE), así ha bautizado Regina Chain a su última novedad la cual marca un hito ya que es la primera cadena de moto sin mantenimiento. Transmisión GP, el distribuidor en exclusiva de Regina, ha anunciado que estará a la venta en España a partir de enero de 2021.

Como os hemos avanzado, estamos ante un producto innovador porque la cadena Z-Ring High Performance Endurance (HPE) es la primera que no necesita grasa, tensados o revisiones periódicas cada 1.000 kilómetros, es decir, no requiere ningún mantenimiento regular.

¿El secreto? el carbono tetraédrico amorfo (ta-C)

Los materiales empleados en su fabricación son la clave de esta revolucionaria cadena y especialmente el carbono tetraédrico amorfo (ta-C), actualmente considerado el revestimiento de carbono más avanzado. El ta-C proporciona una dureza similar a la del diamante (DLC), de hecho también es conocido como diamante industrial, y se aplica en la superficie de los casquillos y en el interior de los rodillos para retener la grasa original y evitar que penetre la suciedad y la humedad del exterior. Su resistencia permite, además, que no se arañe con nada y que no sufra desgaste o fricción logrando una tensión óptima y continua que convierte a la HPE en una cadena prácticamente indestructible.

Así mismo, esta cadena genera un coeficiente de fricción tan bajo que elimina la necesidad de engrase y limpieza con un lubricante contribuyendo así a minimizar el impacto medioambiental. Por otra parte, la transmisión de la cadena HPE no necesita piñones delanteros y traseros recubiertos.

El innovador proceso de recubrimiento de carbono tetraédrico de la Z-Ring High Performance Endurance ha llegado tras un largo periodo de exigentes pruebas por parte de los ingenieros de Regina pero su llegada ha supuesto un hito para el fabricante italiano. “La eliminación de la relubricación periódica y la mayor eficiencia de la transmisión elevan la cadena HPE a un nivel tecnológico extremadamente avanzado en comparación con las cadenas tradicionales selladas, impensable hasta hoy e inigualable en el mercado” ha subrayado Paolo Garbagnati, director general de Regina.

Por último, apuntar que las BMW S 1000 RR y S 100 XR de 4 cilindros montan de serie la cadena M Endurance libre de mantenimiento y basada en el revestimiento de carbono tetraédrico amorfo (ta-C).

También te puede interesar: