REDD Parts es distribuidor autorizado para España de FUCHS Silkolene

Comentarios
2

De las fábricas de FUCHS Silkolene salen algunos de los mejores lubricantes del mundo y, para entender mejor por qué son capaces de lograr productos de la más alta calidad, hay que tener en cuenta que para conocer la marca hay que remontarse más de un siglo en el tiempo. Su dilatada experiencia en el sector es la garantía de éxito en la que confía REDD Parts para que sus clientes obtengan siempre lo mejor de lo mejor.

Silkolene desarrolla y produce lubricantes para todo tipo de motos, tanto para motores 2T como 4T y estén pensadas para competir o para un uso diario. Dado que la salud de cualquier moto de combustión depende del empleo de un lubricante de confianza, REDD Parts pone a disposición de sus clientes solo los productos de más altas prestaciones, como los que produce Silkolene.

El Silkolene Lube Cube

FUCHS Silkolene ha dado un paso muy importante para reducir el uso de las garrafas con su último envase, el Lube Cube, único en el mercado y 100% reciclable.

El envase de 4 litros Lube Cube requiere un espacio menor que las tradicionales garrafas de plástico. Silkolene es capaz de sustituir 120.000 botellas de 4 litros al año por este nuevo envase 100% reciclable, que va acompañado por beneficios adicionales que se ven reflejados en la cadena de suministro, ahorrando costes y aumentando la eficiencia de almacenamiento. En definitiva, con el Silkolene Lube Cube, los clientes de REDD Parts se pueden ahorrar hasta un 60% en espacio de almacenamiento.

Al mismo tiempo, Silkolene le echa una mano al medio ambiente pues el uso del Lube Cube supone una reducción de plástico importante. Este envase está fabricado con un material exterior de cartón resistente a prueba de salpicaduras mientras que el interior acoge con una bolsa plástica con el lubricante. Además, dicha bolsa puede ser rellenada con el aceite cambiado para después poder ser debidamente eliminada a través de los canales adecuados para ello.

Las gamas Pro, Comp y Super

Silkolene ofrece uno de los catálogos de productos lubricantes más amplios y completos del mercado. Pero para saber qué es qué, distinguimos entre tres gamas bien diferenciadas, las Pro, Comp y Super.

  • Gama Pro: se elabora con bases éster de altísima calidad y es 100% sintética. Representa la gama de mayores prestaciones de Silkolene. Además, incorpora la tecnología exclusiva XP que dota a esta gama de un rendimiento superior a los productos de la competencia. La tecnología XP, por ejemplo, consigue un 11% de disminución en el consumo de combustible, un 18% de reducción en el consumo de lubricante y un aumento del 3% en la potencia de salida del motor. Visualmente, esta gama se distingue de las demás por el color rojo de su etiquetado.
  • Gama Comp: está formulada parcialmente con bases éster y se encuadra en la gama media presentando un balance ideal entre precio y prestaciones. Además, cuenta también con las ventajas de la tecnología XP. Sus envases se distinguen por el color amarillo de su etiquetado.
  • Gama Super: de naturaleza semisintética, recurre a bases minerales de alta calidad. Es la gama ideal para quien busca un precio ajustado sin renunciar a la calidad y a las altas prestaciones. Su etiquetado es de color gris.

Más allá de estos tres rangos de lubricantes para motor, el catálogo Silkolene es mucho más completo por lo que REDD Parts también suministra su completa gama de aceites de transmisiones, fluidos de horquillas o sprays de mantenimiento y de engrase para cadenas.

Sobre la alianza comercial entre REDD Parts y FUCHS Silkolene hemos publicado un reportaje en el número 309 de MotoTaller correspondiente a junio de 2022.