Recordamos las jornadas “Test the gold” de Andreani MHS con Öhlins y Kawasaki

Comentarios
1

Andreani MHS Ibérica y el Servicio Técnico Oficial de DPS Suspensión (Torres de la Alameda, Madrid) con Salvador di Dio al frente organizaron recientemente unas jornadas de test en las que evaluó las horquillas Öhlins RXF 48 y el monoamortiguador TTX Flow. Andreani MHS, firma de Montornés del Vallès (Barcelona) y distribuidora en exclusiva en España de las suspensiones Öhlins y los sistemas de escape Termignoni, bautizó estas jornadas como ‘Test the Gold by AndreaniMHS’ y se celebraron el pasado mes de diciembre en las instalaciones de Rocco’s Ranch en Montmeló (Barcelona) y en el circuito de motocross de San Martín de la Vega (Madrid). También colaboró en esta iniciativa Kawasaki España, las horquillas y el amortiguador fueron probados en unas Kawasaki KX250F y KX450F del 2020.

Las jornadas ‘Test the Gold by Andreani MHS’ fueron todo un éxito ya que participaron más de 200 incondicionales del off road los cuales valoraron muy positivamente ambos componentes Öhlins. Uno de ellos, Ricard García, incondicional del off road, explicó tras probarlos: “El cambio es espectacular. Sobre todo, dan mucha sensación de seguridad, tanto entrando en curvas como saltando. Podríamos decir que en una moto de off road la suspensión representa el 75% de su manejabilidad. Y encima todo lo que haces mal estos Öhlins se lo ‘tragan’”.

Y no es para menos. La nueva horquilla Öhlins RXF 48 S ha sido profundamente remodelada por dentro y se ha perfeccionado el tratamiento interno TiN (Titanium-nitride) para reducir la fricción interna, así como para mejorar el apoyo del muelle y optimizar el dinamismo en las compresiones fuertes tras los saltos grandes.

Por lo que respecta al monoamortiguador Öhlins TTX Flow 2020, también presenta importantes novedades logrando un notable equilibrio entre prestaciones y confort, dos conceptos contrapuestos hasta no hace mucho. Totalmente ajustable, este monoamortiguador combina muy bien estabilidad, tracción y confort.

Como hemos apuntado al inicio, las exitosas jornadas ‘Test the Gold by Andreani MHS’ fueron organizadas por Andreani MHS y Servicio Técnico Oficial de DPS Suspensión. Fundada en 2013 por Juan Martínez, ex técnico en el Mundial de MotoGP, Andreani MHS Ibérica es una empresa de referencia en el mundo de la suspensión en España al ser la distribuidora en exclusiva para todo el país de la prestigiosa marca sueca Öhlins y los sistemas de escape Termignoni. Andreani MHS también es un referente en la formación de técnicos para el montaje y la reparación de suspensiones que trabajan en talleres españoles y de toda Iberoamérica y su actividad es muy intensa. Además de organizar cursos de formación o iniciativas como el ‘Test the Gold by Andreani MHS’ es el impulsor de ‘¡Amortíguate!’, un programa de sensibilización y seguridad vial que conciencia a los conductores y a los prescriptores de amortiguadores sobre la necesidad de circular con un sistema de suspensión en perfecto estado.

Por su parte, DPS Suspensión es una empresa especializada en suspensión y afincada en la localidad madrileña de Torres de la Alameda. Está compuesta por un equipo de técnicos especialistas en la preparación de suspensiones para todo tipo de motocicletas y son Servicio Oficial Öhlins. Sus actividades abarcan la puesta a punto, reparación, mantenimiento de suspensiones, así como la modificación para la mejora del rendimiento de las horquillas y amortiguadores de todo tipo de motocicletas.

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*