Ray Electric Motors, nuevo miembro de ANESDOR

Comentarios
0

Nuevo “fichaje” de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas que ha incorporado como socio a Ray Electric Motors, un fabricante nacional de motos eléctricas. Con este nuevo miembro, son ya 73 las empresas asociadas a ANESDOR las cuales suman 151 marcas.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que “la nueva incorporación de Ray es muy positiva para la asociación. La pandemia de la Covid ha demostrado la necesidad de reindustrializar Europa y, en este marco, España tiene una oportunidad única con la moto eléctrica. Este segmento está experimentando un gran crecimiento en los últimos años y tiene ante sí un futuro brillante. Estamos convencidos de que fabricantes como Ray contribuirán decisivamente a alcanzar los objetivos de descarbonización propuestos por la Comisión Europea”.

Al hilo de la explicación de Riaño, Íñigo Raventós, CEO de Ray Electric Motors ha apostillado que “necesitamos industrializar nuestro tejido empresarial volviendo a fabricar a nivel nacional. Esto es especialmente relevante en el mundo de las dos ruedas en el que España siempre ha sido pionera. Con la transición en nuestras ciudades hacia la movilidad sostenible y el vehículo eléctrico, tenemos la oportunidad de recuperar el liderazgo que ya tuvimos como fabricantes de marcas históricas líderes en sus segmentos a nivel mundial. En España contamos con el talento, los recursos y la capacidad para sacar el mercado un producto puntero a nivel mundial, como nuestra Ray 7.7”.

Sobre la entrada de su empresa en ANESDOR, así la ha valorado Raventós: “las motos son una parte esencial del futuro de la movilidad en nuestras ciudades. Desde Ray Electric Motors consideramos que la labor de ANESDOR es clave para potenciar el protagonismo de la moto como solución de movilidad sostenible. Nosotros, como fabricante español, estamos encantados de formar parte de ANESDOR para impulsar el desarrollo de la industria de la mano de la asociación“.

Con fábrica en Sant Joan Despí (Barcelona), donde produce su primer modelo Ray 7.7 (en la imagen), Ray Electric Motors es un fabricante español de motos eléctricas cuyo objetivo es ofrecer una solución sostenible a las necesidades de movilidad urbana del mundo. Su ADN es la inversión constante en I+D para ser un referente en innovaciones tecnológicas aplicadas a las motocicletas.

Otro de los puntos fuertes de Ray Electric Motors es que es una empresa kilómetro cero. Es decir, cuenta con una red de proveedores de proximidad que posibilitan cumplir con los mayores estándares de calidad y ofrecer un servicio posventa excelente además de impulsar la economía nacional. Concretamente, más del 80% de los proveedores de Ray Electric Motors se encuentran dentro de España.