Ramon Brucart, subcampeón de España de Motocross 2021

Comentarios
0

El fin de semana del 13 y 14 de noviembre Alhama de Murcia acogió la última prueba del Campeonato de España de Motocross y en la categoría MX Máster 3 se proclamó campeón Jonathan Márquez. Ramon Brucart, colaborador de MotoTaller, llegaba con claras opciones de lograr el título pero finalmente fue subcampeón ya que no le valió un triunfo en la primera manga y un segundo puesto en la segunda.

Brucart llegaba a Alhama de Murcia segundo clasificado a tan solo 8 puntos del líder pero con el tercer clasificado a solo tres puntos. En la primera manga logró la victoria en una carrera en la que fue de menos a más. En la segunda manga salió mal y tuvo que ir remontando puestos. Cuando se puso segundo y quiso asaltar la primera posición se tocó con el que iba líder y se fue al suelo. Aún logró la segunda posición, insuficiente para lograr el campeonato.

Tras la carrera, el piloto de Sant Fruitós de Bages se mostró muy contrariado porque se veía campeón: “ha sido una pena. Estoy disgustado porque cuando lo tienes tan cerca… Hemos hecho un gran trabajo todo el año y el único error que he cometido ha sido en el momento menos oportuno. He quedado segundo en el Nacional pero ahora mismo me sabe a poco viendo el gran año que hemos hecho pero también estoy contento porque lo hemos luchado hasta la última vuelta de la última carrera. Una lástima pero me quedo con la buena gestión del esfuerzo, los entrenamientos y la buena mentalidad durante toda la temporada. No he bajado del podio en ninguna carrera y esto es muy difícil. Dar siempre el máximo no es tarea fácil”.

Como siempre, Ramon Brucart se ha mostrado agradecido: “quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado y me ayudan todo esto. Es un gran puzzle que sin ellos no sería posible hacer”.

También te puede interesar: