Raiderstil: nuevas instalaciones para seguir ofreciendo el mejor servicio a los motoristas

Comentarios
1

Raiderstil es una conocida tienda de equipamiento para el motorista de Sabadell que el pasado 12 de mayo inauguró sus nuevas instalaciones en la Avenida de Estrasburgo, 130. La nueva tienda está planteada como un show room, es moderna y su amplia oferta está perfectamente organizada.

Casi 30 años de historia

El logotipo de Raiderstil es un reflejo de lo que ha sido la trayectoria de esta empresa con casi 30 años de historia. Una evolución continua y siempre a mejor. Su fundador, Guillem Ramos, nos resume cuál es su historia: “Monté Raiderstil en 1992 en la Plaza Creu Alta, muy conocida en Sabadell, en una época en la aún no había una cultura del equipamiento. Los inicios fueron complicados, al año nos fuimos a unas nuevas instalaciones en la Carretera de Prats donde nos hemos hecho un nombre y poco a poco, yo creo que al tener al cliente como el centro de todo y escuchándole siempre, hemos ido mejorando y creciendo año tras año”.

Fruto del éxito de Raiderstil son sus nuevas instalaciones que se debían inaugurar a principios de año pero la pandemia del Coronavirus ha provocado que abriera sus puertas el 12 de mayo con cita previa. Ahora con la “nueva normalidad” ya funciona a pleno rendimiento cumpliendo las normativas de seguridad. Situadas en el número 130 de la Avinguda Estrasburgo de Sabadell (Barcelona), una ubicación fantástica porque está justo a la salida de la autopista subraya Ramos, el nuevo establecimiento alcanza los 150 metros cuadrados que están organizados como un show room. Hay suficiente espacio para que los clientes puedan ir paseando e ir contemplando el equipamiento expuesto que es mucho y ahora está organizado por secciones (calzado, ropa urbana, ahora ropa de verano, cascos, zons outlet, etc.). “Toda esta reorganización, ahora mucho mejor, es fruto de la experiencia de todos estos años en los que vas viendo las necesidades y demandas de los clientes” explica Ramos. El mostrador ahora también es más amplio y espacioso y con tres puntos de venta para las tres vendedores que atienden a los clientes: Guillem Ramos, Jonathan Membrives y Joan Rodríguez. También colabora en Raiderstil Sergio Pérez, encargado de gestionar la página web.

De izquierda a derecha, Jonathan Membrives, Guillem Ramos, Joan Rodríguez y Sergio Pérez.

Mucha oferta y también on line

La oferta en equipamiento de Raiderstil es muy amplia, propone para todos los segmentos cascos, chaquetas, pantalones, botas, guantes, equipamiento infantil, para chicas, etc. Así mismo, la apuesta por las marcas reconocidas es irrenunciable: Shoei, LS2, HJC, Scorpion Exo, MT Helmets, RST, Seventy Degrees, TCX Boots, Answer, Alpinestars, By City, Tucano Urbano, Acerbis, Garibaldi, etc. Aunque su especialidad es el equipamiento de moto, también comercializa accesorios (SHAD, Puig, Cardo…) y algo para el mecánico (baterías Yuasa, aceites Castrol y Motul).

Siempre al día, su servicio de comercio on line está siendo todo un éxito. “Esta herramienta es muy buena y la estamos potenciando. Puede venir un cliente buscando un producto que no lo tengamos físicamente en la tienda pero lo compramos on line, lo metemos en el carrito y le decimos que mañana lo tendrá, esto ya supone el 80% de la compra. Además, somos muy serios en este sentido, procedemos del siguiente modo: abrimos el pedido y posteriormente le enviamos al cliente un Whatsapp informándole de cuándo lo puede ir a buscar. Además, siempre le damos fechas que podremos cumplir” explica Ramos que, al hilo de este cuestión, añade: “los pesimistas decían que Internet acabaría con las tiendas pero la realidad es que muchos clientes nuestros acuden a nuestro establecimiento porque nos han conocido en Internet“.

Sobre sus clientes, Raiderstil es la tienda de referencia en equipamiento de moto en Sabadell pero también recibe clientes de todo el Vallès e incluso de Manresa, Vic o Igualada, por lo que comentaba Ramos de que muchos clientes conocen Raiderstil a través de Internet. Y sobre el perfil de cliente, Ramos lo tiene claro: “Son los motoristas que cogen la moto cada día, los que van a trabajar en moto los que nos generan más ingresos. Este motorista cuando llueve se tiene que proteger, cuando hace frío también, tiene que renovar sus cascos y guantes porque los usa diariamente. La idea de vivir del motard que se pone el mono y las botas el fin de semana y realiza largas rutas y da el perfil de motero empedernido es irreal”.

Guillem Ramos concluye que han cambiado de instalaciones pero van a seguir siendo los mismos. Una tienda que trabaja por y para el cliente, al que siempre asesora para que salga con el mejor producto adaptado a sus necesidades. Y, como siempre, seguirá mejorando, por ejemplo, con el inminente lanzamiento de una nueva página web.

GUILLEM RAMOS, UN EMPRENDEDOR PRECOZ

El fundador de Raiderstil y máximo responsable de esta tienda es un ejemplo de decisión e iniciativa. Y es que solo tenía 23 años cuando puso en marcha el negocio. Apasionado de las motos, se inició en las carreras pero tuvo que decidir entre la competición y su proyecto empresarial. La competición le ayudó porque conocía mucha gente del mundo de las carreras, entre ellos a Marià (tristemente fallecido en un accidente de tráfico) que le ayudó mucho porque trabajaba en una tienda de equipamiento de Barcelona llamada Raider. De hecho, el nombre de Raiderstil en parte está inspirado en Marià y en la tienda donde trabajaba. Ramos subraya que aunque él es el máximo responsable, Raiderstil es un equipo porque sus dos vendedores, Jonathan y Joan, son muy profesionales, valiosos y parte fundamental del éxito de la empresa, al igual que Sergio, el gestor de la página web.

En el número 288 de MotoTaller correspondiente a junio de 2020 podéis ver este reportaje sobre Raiderstil.

Publicidad
Bihr SP Conect

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*