R2 Biker Store (Barcelona): Un oasis urbano

Comentarios
0

Quien quiera encontrar equipamiento de calidad, una estética motera inconfundible y un servicio experimentado y cercano debe ir a R2 Biker Store. Liderado por Raphael Ferreira de Paiva, este distribuidor encastado en el corazón de Barcelona lleva seis años ofreciendo una alternativa al equipamiento motero gris y aburrido.
La tienda regentada por Raphael Ferreira de Paiva, un brasileño que ya lleva en tierras catalanas mucho tiempo, es uno de los espacios más singulares y originales de toda Barcelona. Desde fuera, R2 Biker Store proyecta una potente y cuidada imagen que da pistas sobre lo que el cliente se va a encontrar en su interior. En un mundo en el que una gran parte de moteros usan el equipamiento para evitar multas, R2 Biker Store apuesta por productos diferentes y mucho menos habituales de los que podríamos encontrar en una tienda al uso.
El 2020 es un año remarcable para la empresa española pues es el décimo aniversario de su creación. Sin embargo, R2 Biker Store no empezó con una tienda física en la ciudad. Los primeros pasos de la compañía consistieron en una plataforma online muy centrada en la venta de accesorios para customizar las motocicletas, aunque también comercializaban equipamiento. Cuatro años después, Raphael decidió cambiar de estrategia comercial viendo que muchos de sus clientes realizaban devoluciones o acababan acercándose al almacén para poder ver el producto y pedir asesoramiento, uno de los fuertes de R2 Biker Store. En 2014, nuestro protagonista decidió apostar por la apertura de una céntrica tienda en Barcelona, cerca de la Sagrada Familia. Con el nuevo espacio no solo cambió el canal principal de negocio, sino que se dio un giro para centrarse en la venta de equipamiento. Tal como afirma Raphael, “El público ha ido cambiando mucho y nosotros nos hemos ido adaptando al mercado. Si inicialmente vendíamos productos mucho más enfocados a las custom, las chopper y las bobber, ahora hacemos lo propio con un estilo café racer y scrambler”. En este sentido, el distribuidor destaca como cada vez hay más fabricantes de motocicletas que incorporan en sus gamas modelos con esa misma estética y estilo de serie. La demanda de sus clientes también ha cambiado, ya que han dejado de querer accesorios para las motos para centrarse en la vestimenta y el equipo. “Antes tenías que elegir entre estética o seguridad. Ahora hay muchos cascos que cumplen con la parte estética y atractiva y, además, ofrecen altos estándares de calidad. Shoei o Bell son grandes marcas que han lanzado líneas de producto más atractivas” comenta Raphael.
La oferta de marcas con las que trabaja R2 Biker Store tiene un común denominador, deben ser productos de calidad y ofrecer una estética motera desenfadada. Entre algunas otras, podemos encontrar marcas más habituales como Bell, Nexx, Deus Ex Machina o Shoei. Todas ellas con gamas de producto que casan perfectamente con la tienda. Sin embargo, el distribuidor cuenta con algunas otras como Fuel, Clice, Biltwell, Torc o la súper-exclusiva Hedon con las que enamorar por su exclusividad, diseño y calidad.
Destaca la marca Clice, un fabricante catalán nacido en los años 70, con un aire muy offroad y unos atractivos diseños. Fuel fue otra de las marcas que más nos llamó la atención gracias a unas prendas con una estética muy cañera, un diseño “made in Barcelona” y unos altísimos estándares de calidad. De hecho, la firma española luce su nombre en el rótulo de la tienda. No deja de ser curioso que marcas como Fuel o Clice tengan mayor mercado en otros países que en el nuestro. Raphael nos cuenta como desde su nacimiento, Fuel siempre se ha dedicado al mercado extranjero debido a los niveles de precio con los que trabajan y añade, “No son productos fáciles aquí y tienen mucho éxito en países como Japón o EEUU. Llegamos a un acuerdo con Fuel para ser su tienda de referencia en Barcelona y la verdad es que estamos muy contentos”.
El espectacular espacio del que disponen, con unos 120 m2 entre tienda y almacén, es una auténtica oda al motociclismo de antaño. Cualquier persona mínimamente cercana al universo motero podría pasar mucho tiempo mirando y tocando la variada exposición de prendas y accesorios para el motorista. Debido a su excelente ubicación, la tienda se nutre de los turistas como complemento a todos los clientes moteros del barrio y la zona.
A lo largo de estos años, R2 Biker Store ha cambiado de canal y de estilo, pero sigue fiel a esa pasión por cualquier máquina de dos ruedas que se pilote y huela a gasolina.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2020

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*